Borrar
La reina Sofía, junto a la reina Letizia en un acto institucional.
La Reina Sofía visitará el 1 de diciembre el Banco de Alimentos

La Reina Sofía visitará el 1 de diciembre el Banco de Alimentos

Visitará las instalaciones para comprobar cómo se hace la clasificación de los alimentos recogidos y el sellado de huevos, ya que el de Salamanca es el único Banco de Alimentos de Castilla y León que hace esta selección

redacción / word

Martes, 22 de noviembre 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reina Sofía visitará el próximo 1 de diciembre el Banco de Alimentos de Salamanca, donde conocerá como se realiza el proceso de selección y clasificación de los productos entregados por los salmantinos en la Gran Recogida del 25 y 26 de noviembre. El presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, ha confirmado hoy en rueda de prensa la visita de doña Sofía, que ha calificado de "muy positiva", en cuanto que les "anima" a continuar con su labor.

Durante algo más de una hora, la Reina Sofía podrá seguir cómo se hace la clasificación de los alimentos recogidos y el sellado de huevos, ya que el de Salamanca es el único Banco de Alimentos de Castilla y León que hace esta selección de huevos, cedidos por una empresa de Salamanca.

Godofredo García ha presentado hoy la campaña "Gran Recogida de Alimentos" que tendrá lugar en Salamanca los días 25 y 26 de noviembre, cuyo principal objetivo es "convocar a la población a que canalice su solidaridad con los más necesitados a través de esta campaña del Banco de Alimentos".

El presidente de esta organización en Salamanca ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido en años anteriores.

Ha recordado que el pasado año reunieron "3,2 millones de kilos de alimentos" y durante lo que va de año ya han recogido 2,7 millones de kilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios