Borrar
La concejala de Cultura y la animadora sociocultural de Guijuelo presentaron ayer las Navicolonias.
El Ayuntamiento de Guijuelo favorece la conciliación familiar con las Navicolonias

El Ayuntamiento de Guijuelo favorece la conciliación familiar con las Navicolonias

Esta iniciativa contará con diversos talleres pero también con una salida por el entorno de la villa chacinera y con una excursión

REDACCIÓN / WORD

Martes, 15 de noviembre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guijuelo vuelve a apostar por la conciliación familiar y laboral en las fechas navideñas, organizando un año más las Navicolonias que, en esta ocasión, llevarán por título Una Navidad de rechupete, proponiendo para el periodo vacacional de la Navidad unas actividades «de lo más dulces», en palabras de la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor que, junto a la animadora sociocultural Mercedes Martín García, presentaba en la mañana de ayer esta iniciativa.

En esta ocasión, junto a los talleres que se desarrollarán en el Centro Cultural, está prevista una salida por el entorno de Guijuelo y una excursión. «Será otro modo de disfrutar del paisaje en una época especial», apuntaba la concejala de Cultura, recalcando que como en años anteriores también se comerán las gomiuvas con motivo de la fiesta de Fin de Año y se tomará el roscón de Reyes. «Y brindaremos con refrescos, claro», apostillaba la animadora cultural, Mercedes Martín García.

Las Navicolonias, que se desarrollarán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero, tendrán el horario habitual de esta iniciativa, es decir, de 10:00 a 14:00 horas aunque, como en ediciones anteriores, se dispondrá del servicio de madrugadores (que comprende desde las 9:00 a las 10:00 horas) y el de tardones (de 14:00 a 15:00 horas).

«El objetivo es favorecer la conciliación familiar en unos días que no son lectivos. Damos ese servicio a los padres que están tranquilos porque dejan a los niños en buenas manos, a la vez que los chicos disfrutan y se divierten», explicaba María Jesús Moro Tejedor, recodando que las cuotas serán de 30 euros para los niños que se encuentran empadronados en el municipio de Guijuelo y 40 euros para todos aquellos que no estén empadronados. Por otro lado, hay que señalar que por los servicios de madrugadores o tardones los empadronados han de pagar 5 euros más por cada uno, mientras que para los no empadronados el coste será de 10 euros más por servicio.

A partir de hoy ya estarán disponibles las fichas de inscripción, que se podrán entregar desde el miércoles, día 16, hasta el próximo día 30 en el Centro Cultural. «Las plazas son limitadas y se concederán por riguroso orden de inscripción», apuntaba la concejala de Cultura, quien recalcó lo importante que es no dejarlo para última hora. De este modo se pueden organizar los grupos y las actividades con mayor previsión», incidía, recordando que las Navicolonias están especialmente pensadas para niños de primero de Infantil hasta segundo de Educación Secundaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios