Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Imagen de algunos de los nuevos materiales adquiridos por el Ayuntamiento.
Nuevos equipos de protección y rescate para el servicio de extinción de incendios

Nuevos equipos de protección y rescate para el servicio de extinción de incendios

El Ayuntamiento compra material por valor de 40.000 euros para mejorar y modernizar las condiciones de trabajo de este colectivo

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 14 de noviembre 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca adquirió nuevos equipos de protección individual y llevó a cabo la actualización de parte del equipo de trabajo en altura y rescate del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos. La compra de este material, que ascendió a 40.000 euros, se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo el Consistorio salmantino para mejorar y modernizar los equipos de trabajo de este servicio municipal. Dicho servicio es el mejor valorado, con una puntuación de 8,52, según el último estudio sobre la percepción ciudadana de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Salamanca.

Un grupo de trabajo detectó previamente a la compra de los nuevos equipamientos las deficiencias actuales y necesidades futuras de material.

Además, se establecieron protocolos operativos para garantizar la eficacia de las intervenciones, con el fin de limitar al máximo posible el riesgo de los trabajadores, teniendo en cuenta las limitaciones derivadas de tener que actuar en situaciones de grave riesgos para la ciudadanía.Se adquirió para todo el personal del servicio nuevos cascos de protección para operaciones técnicas. Se trata de un casco multifuncional que mejorará la ergonomía y el confort de los bomberos en más del 80 por ciento de las intervenciones que llevan a cabo.

Además, se actualizó el equipo de protección individual para trabajos en altura y rescate, tanto el de uso individual como el colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios