Borrar
Los bomberos trabajan en la extinción del incendio que acabó con la vida del odontólogo salmantino.
Fallece un odontólogo salmantino en una explosión en una vivienda de Cáceres

Fallece un odontólogo salmantino en una explosión en una vivienda de Cáceres

redacción / word

Lunes, 14 de noviembre 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La persona que ha fallecido esa madrugada por la explosión en la cuarta planta de un edificio en Cáceres era un odontólogo salmantino de 56 años, muy conocido en la ciudad. Germán Rodríguez residía en la avenida de la Montaña, 19, y su cuerpo sin vida ha sido hallado por los bomberos cuando han acudido a sofocar el incendio, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

Técnicos municipales y del servicio de bomberos de Cáceres han apuntado que el incendio registrado esta madrugada en una vivienda de Cáceres, en el que falleció ese hombre de 56 años, tuvo su origen en una posible explosión de gas.

Efectivos de ambas instituciones, que desde primeras horas de esta mañana se encuentran revisando la estructura del edificio, han expuesto que el siniestro ha provocado el desprendimiento total de las paredes de la cuarta planta del edificio.

En este sentido, los bomberos han manifestado que la explosión fue "tan fuerte" que restos de ventanas, ropa y artículos de la vivienda llegaron a las terrazas de distintos edificios e incluso cayeron a vías públicas próximas.

La primera hipótesis que se baraja, tras revisar la estructura del inmueble, cuyas "paredes exteriores han desaparecido", es que puede tratarse de una explosión de gas, han apuntado fuentes de la Policía Local.

El suceso, que derivó en un incendio, se produjo alrededor de la una de la madrugada en una vivienda situada en el cuarto piso del edificio número 19 de la avenida Virgen de la Montaña.

Tras la extinción del fuego por parte de los bomberos, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona en el interior de la vivienda, por lo que se requirió la presencia del equipo judicial.

Aunque los servicios de emergencia evacuaron el inmueble, muchos de los vecinos del mismo ya habían abandonado sus viviendas y salieron a la calle, donde algunos fueron atendidos por intoxicación por inhalación de humo y crisis nerviosas.

El portavoz del equipo de Gobierno de Cáceres, Rafael Mateos, ha manifestado, en declaraciones a Efe, que los primeros análisis indican que "la estructura no está dañada", pero por precaución los vecinos aún no podrán regresar a sus hogares.

"Las instalaciones de gas, luz y agua han quedado totalmente destrozadas", ha referido.

Por ello, el consistorio ha puesto a disposición de las familias afectadas "todos" los recursos municipales y ha facilitado ocho habitaciones en un establecimiento hotelero para realojar temporalmente a los vecinos afectados.

Además, también fueron desalojados los vecinos de dos inmuebles próximos, que también se vieron afectados por el humo. No obstante, estos últimos regresaron a sus casas horas después.

"No me ha dado tiempo a coger ni las zapatillas, la Policía nos ha desalojado de inmediato", ha relatado uno de los vecinos afectados.

La Subdelegación del Gobierno en Cáceres, cuya sede se encuentra en esa misma calle, también ofreció sus servicios para ayudar a los vecinos, así como los medios desplazados por DYA, el Servicio Extremeño de Salud y fuerzas policiales.

Algunos cascotes desprendidos de la vivienda han caído en la cubierta de los Multicines Cáceres, por lo que los técnicos están estudiando la estructura del mismo ante el peso añadido.

Además, este edificio cuenta en su superficie con unos tanques de gas que están siendo revisados por técnicos de Repsol.

El edificio está acordonado y sólo se permite a los vecinos acceder a sus viviendas para recoger lo imprescindible, acompañados por bomberos y policía local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios