Borrar
Participantes en los dos recorridos que conformaban la primera Marcha Solidaria de Guijuelo, junto al banco ‘Abrazados a Tonda’.
Guijuelo estrena su Marcha Solidaria con vocación de continuidad

Guijuelo estrena su Marcha Solidaria con vocación de continuidad

redacción / word

Domingo, 13 de noviembre 2016, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El banco Abrazados a Tonda de Guijuelo, realizado por la artista local Elisa Merino, se convertía en la mañana de ayer en el punto de confluencia de los participantes de los dos recorridos de la I Marcha Solidaria Los Secretos de Tonda que ayer se celebraba organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo en colaboración con la Mancomunidad de Salvatierra, con el fin de recaudar fondos para la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Aunque a primera hora de la mañana partían los primeros caminantes hacía Tonda por la ruta más extensa, con un recorrido de 18 kilómetros, era al mediodía, en torno a las 12:30 horas, cuando ambos grupos, ese y el de la ruta reducida de 7,5 kilómetros, confluían en dicho punto del recorrido.

Allí, en el banco Abrazados a Tonda, algunos aprovechaban para comer el bocadillo y reponer fuerzas mientras que otros no dudaban en fotografiarse en este curioso lugar.

Tras la colocación del emblemático lazo rosa, símbolo del apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, la primera teniente de alcalde de Guijuelo, María Jesús Moro Tejedor, en compañía de la concejala de Mujer, María Teresa Montero Prado, y la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama, era la encargada, en ese punto, de agradecer a todos su participación.

«Resulta muy gratificante para el Ayuntamiento comprobar cómo la solidaridad es un valor en alza para todos los guijuelenses», apuntaba la edil, recalcando que «la prevención, la investigación y la solidaridad son los conceptos fundamentales para acorralar a esta enfermedad».

Punto de encuentro

Tras agradecer el apoyo de patrocinadores y colaboradores, la primera teniente de alcalde dijo haber elegido ese lugar como punto de encuentro por «simbolizar la belleza natural que podemos encontrar en este monte, su fauna y su flora».

A continuación, cada uno de los participantes continuaba con la ruta establecida bajo la atenta mirada tanto de Protección Civil, que estuvo presente durante la jornada por si tenía que ayudar a alguien, como de la Policía Local.

Ambas rutas contaron con dos centenares de personas. Los participantes en el recorrido largo, el de 18 kilómetros, fueron casi un centenar y partieron del parque de El Pozuelo hacía Tonda a las nueve de la mañana; mientras que los que hicieron el corto salieron en autobús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios