Borrar
Miembros de la Asociación Setera Boleto Negro con el presidente de la Asociación El Zurguén de Morille.
Consolidación de las jornadas micológicas de Morille con una gran participación

Consolidación de las jornadas micológicas de Morille con una gran participación

Durante el fin de semana se han organizado diferentes actividades, entre las que no ha faltado una salida de campo a recoger setas

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Lunes, 7 de noviembre 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las jornadas micológicas de Morille se consolidan en lo que es ya su decimocuarta edición que, celebradas durante todo el fin de semana, han contado con diversas actividades. La primera de ellas tuvo lugar en la tarde del sábado con una charla impartida por el experto micólogo y presidente de la Asociación Setera Boleto Negro, Antonio Martín Manresa, más conocido como Don Seto y alma mater de estas jornadas.

En su conferencia, Antonio Martín dio a conocer unas normas básicas para la recogida de setas, que los asistentes pudieron poner en práctica en la jornada de ayer, cuando se salió a los alrededores del municipio para recoger hongos. En esta salida participaron unas sesenta personas, por lo que se realizaron cuatro grupos diferentes que se repartieron por distintas partes del municipio. En esta salida se llegaron a recoger un centenar de especies diferentes, aunque como señaló Don Seto podría decirse que sólo había una treintena de las que el público en general identifica como setas, es decir, las que tienen pie y sombrero, ya que otro tipo de especies, que crecen en troncos o en otros lugares pero que no tienen la forma indicada anteriormente, no son identificadas como tales.

Con todas las especies recogidas, algunas comestibles y otras tóxicas, se realizó una exposición, en la que se podían ver las distintas clases de hongos que hay, así como sus nombres científicos.

Esta actividad, que contó también con comida -en la que las setas fueron uno de los ingredientes- y con el tradicional magosto, fue organizada por la Asociación Setera Boleto Negro en colaboración con la agrupación local El Zurguén, que a lo largo del año lleva a cabo una serie de actividades en Morille de forma individual o en colaboración con el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios