Borrar

Fallece un salmantino en Navarra al caerse por un barranco mientras hacía el Camino de Santiago

Desaparecido desde la noche del pasado viernes, fue encontrado por el equipo de rescate en el fondo un barranco. J.F.C.M. tenía 54 años y su cuerpo fue hallado en los alrededores de Roncesvalles

redacción / word

Domingo, 6 de noviembre 2016, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de rescate puesto en marcha para localizar a dos peregrinos perdidos desde la noche del pasado viernes en el Camino de Santiago en Navarra encontraron muerto al segundo de los caminantes, después de que el primero fuera rescatado con hipotermia horas antes. Según han informado desde la Policía Foral, este segundo peregrino, natural de Salamanca y del que su compañera había señalado que podía estar herido, fue hallado el pasado sábado en un lugar "de difícil acceso", en el fondo de un barranco.

Este vecino de Salamanca, J.F.C.M de 54 años de edad, se desorientó cuando realizaba el Camino junto a una mujer de 26 años, que fue la que alertó de su extravío.

Hasta el lugar se movilizó a la Policía Judicial de la Policía foral para instruir diligencias y rescatar el cuerpo con efectivos de Bomberos. Poco más de tres horas antes, los bomberos de Valcarlos localizaron al primero de los dos peregrinos perdidos en la noche del viernes en el Camino de Santiago y lo trasladaron al hospital con hipotermia, mientras continuaba la búsqueda del otro, el que finalmente apareció muerto este sábado.

Según informó la Policía foral, una llamada a SOS-Navarra avisaba de que dos personas que cubrían el Camino de Santiago se encontraban perdidas en las inmediaciones de Roncesvalles.

Hasta el lugar acudieron los bomberos y una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral, de forma que sobre las 14:30 horas del sábado los bomberos de Valcarlos localizaron a uno de los peregrinos, una mujer, en la zona de Ibañeta, desde donde fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra con hipotermia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios