Borrar
Dependencias de la biblioteca de la Casa de las Conchas.
Una avería deja sin luz durante dos días a la biblioteca de la Casa de las Conchas

Una avería deja sin luz durante dos días a la biblioteca de la Casa de las Conchas

El fallo eléctrico se originó en un ala del edificio y obligó a abrir la puerta de acceso por la Rúa para atender el servicio de préstamo

r. rábade / word

Sábado, 5 de noviembre 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una avería eléctrica en un ala del edificio obligó a mantener cerradas las dependencias de la Casa de las Conchas durante este pasado jueves y a lo largo del día de ayer. El apagón se produjo durante la mañana del jueves por un fallo en el suministro eléctrico, que sorprendió a los trabajadores y usuarios de la biblioteca de la calle Compañía.

Un cartel colocado en la puerta de acceso, en el interior del patio de la Casa de las Conchas, informaba a los usuarios del cierre de las instalaciones. Para hacer frente al incidente y para minimizar las molestias al público, la dirección de la biblioteca habilitó la puerta de acceso al inmueble que se encuentra situada en la zona de la Rúa, donde estuvo ubicada muchos años la antigua oficina municipal de turismo. Este acceso provisional estuvo destinado a cubrir el servicio de préstamo y lectura. Al parecer, el fallo se ocasionó en unos cables del tendido eléctrico.

La repentina avería ha coincidido, además, con las obras de restauración que se vienen ejecutando en la Casa de las Conchas, cuya segunda fase arrancó a finales del pasado mes de septiembre. El Ministerio de Cultura ha consignado un total de 190.000 euros para financiar los trabajos de restauración.

Las mejoras, que se iniciaron semanas atrás con la colocación de los primeros andamios en la fachada de la calle de la Rúa, están proyectadas para una zona de las portadas del edificio y también para el claustro.

Las previsiones de los técnicos apuntan a que las obras finalizarán a lo largo del presente mes de noviembre. La próxima intervención se centrará en restaurar la fachada de la Casa de las Conchas de la calle Compañía. Previsiblemente, esta actuación se ejecutará entre abril y junio de 2017, momento en el que se procederán a instalar los andamios en dicha zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios