Borrar
Entrega de un cheque por valor del dinero recaudado en la I Jamountain Bike a la AECC.
La I Marcha ‘Los secretos de Tonda’ de Guijuelo recaudará dinero para la AECC

La I Marcha ‘Los secretos de Tonda’ de Guijuelo recaudará dinero para la AECC

Tendrá lugar el próximo día 12 y es necesaria la inscripción previa y pagar cinco euros, que se destinarán a la asociación

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 4 de noviembre 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guijuelo ha organizado, como apoyo a la celebración del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una marcha solidaria que se celebrará el próximo día 12. El objetivo primordial de la marcha es recaudar fondos para la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer a la vez que quiere poner en valor la ruta senderista Los secretos de Tonda que fue señalizada el pasado año dentro del Programa de Voluntariado de la Diputación en colaboración con la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Guijuelo. «Hemos querido poner nuestro granito de arena a esta causa», apuntaba la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado, quien comparecía ante los medios junto a la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, y la de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama.

La marcha, que cuenta con la colaboración de más de una veintena de establecimientos y empresas de Guijuelo, partirá a las 9:00 horas del parque de El Pozuelo para aquellos que vayan a realizar el recorrido completo de 18 kilómetros. Los menos preparados podrán participar en un recorrido reducido de 7,5 kilómetros que partirá del mismo lugar, el parque del Pozuelo a las 10:30 horas y realizará parte de la ruta en autobús (hasta la entrada a la Sierra de Tonda). «Queremos que todo el mundo que quiera pueda colaborar», apuntaba la concejala de Mujer, recalcando que para participar será necesario inscribirse y adquirir un ticket previo, a un precio de 5 euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a la AECC.

«Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Turismo, el Museo de la Industria Chacinera, el Centro Joven, el Centro Cultural, el Pabellón Municipal de Deportes y el Albergue de Salvatierra», explicaba la concejala, recalcando que la marcha solidaria cuenta, además, con la colaboración de la Mancomunidad de Salvatierra. Todos los participantes recibirán una mochila para realizar la marcha, en la que se incluirán productos de avituallamiento. «A lo largo de la mañana intentaremos que los participantes en las dos rutas coincidan en el banco Abrazados a Tonda de la artista local Elisa Merino», apuntó la concejala, recalcando que también habrá una opción de dorsal 0 para aquellos que quieran colaborar pero no participar en la marcha, para lo cual se podrá adquirir ticket 0 con un donativo de 5 euros.

Para finalizar, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mª Jesús Calzada, quiso agradecer la implicación de la sociedad guijuelense en esta causa. «Solo podemos decir una cosa: muchas gracias. Somos conscientes de la buena acogida que cualquier iniciativa que se lleva a cabo en Guijuelo para este fin tiene una buena acogida», indicaba, recordando que, además de la marcha, quedan pendientes dos citas, las de la tradicional cena solidaria anual que este año se celebrarán el día 26 de noviembre y el 3 de diciembre. «Ante la solicitud, en años anteriores, de más plazas, hemos optado por realizar dos citas. Esperamos que de este modo nadie se quede con las ganas de poder colaborar», apuntaba la presidenta de la Junta Local de la AECC.

Como colofón al encuentro, la primera teniente de alcalde, Mª Jesús Moro Tejedor, entregó a la presidenta de la Junta Local de la AECC, el cheque de 2.240 euros recaudados con la I Jamountain Bike que se celebró el pasado domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios