Borrar
Dos policías locales vigilan la multitudinaria celebración del Lunes de Aguas en el Puente Romano.
Excluyen a 59 aspirantes a policía por aportar un certificado médico sin talla

Excluyen a 59 aspirantes a policía por aportar un certificado médico sin talla

Ricardo Rábade

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 06:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio ha excluido a 82 aspirantes que se presentaron a las oposiciones para acceder a cinco nuevas plazas de Policía Local. En cambio, ha admitido en dicho proceso a otros 121, tal como se estipula en la resolución que ha publicado el tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez.

La convocatoria de las cinco puestos fue efectuada por elAyuntamiento el pasado mes de agosto, sus bases fueron aprobadas por la alcaldía y fueron transcritas posteriormente tanto en las páginas del BoletínOficial de la Provincia como en el Boletín Oficial de Castilla yLeón.

De los 82 aspirantes que han quedado apartados del proceso, 59 han sido excluidos por haber presentado un certificado médico que, sorprendentemente, no especificaba la estatura de cada uno de ellos.Los otros 23 opositores han sido rechazados por diferentes motivos, como haber abonado una tasa incorrecta, por haber tramitado la instancia fuera de plazo o por no aportar los carnés de conducir exigidos. En otro caso, el opositor no justificó que carece de antecedentes penales por delitos dolosos.

Los 121 hombres y mujeres que han superado esta fase inicial se enfrentarán el próximo 1 de diciembre a las pruebas físicas, que tendrán carácter selectivo y se desarrollarán en las pistas de atletismo del Helmántico a partir de las 11:00 horas. Con todo, el Ayuntamiento ha concedido un plazo de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución, para que las personas excluidas puedan «subsanar las deficiencias que han provocado su exclusión, siempre que éstas sean subsanables». En realidad, dicho plazo ya ha arrancado de manera efectiva, dado que el anuncio del concejal Fernando Rodríguez fue insertado este pasado lunes, 30 de octubre, en el Boletín Oficial de la Provincia.

En las bases de la convocatoria se especifica expresamente que los candidatos para cubrir la cinco plazas cuatro de ellas correspondientes a la oferta de empleo de este año más una vacante de 2015 deben carecer de antecedentes penales por delitos dolosos y tener una estatura mínima de 165 centímetros los hombres y 160 centímetros las mujeres. El Consistorio les exige estar en posesión de los permisos de conducir de vehículos de motor de las clases A-2 y B, presentar una declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley, tener la aptitud física necesaria para la realización de los ejercicios físicos previstos, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla, acreditado todo mediante la presentación de un certificado médico extendido en un impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios