Borrar
Vista de una de las zonas del barrio de San José donde se ejecutarán las obras de mejora.
El Consistorio arreglará 24 plazas, patios y calles del barrio de San José

El Consistorio arreglará 24 plazas, patios y calles del barrio de San José

redacción / word

Sábado, 29 de octubre 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento quiere mejorar la fisonomía y el estado 24 plazas, patios y calles del barrio de San José, unas obras que comenzarán el próximo año y que contarán con un presupuesto de unos 500.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, presentó ayer a la directiva de la asociación de vecinos de San José este proyecto, que mejorará las casi 3,7 hectáreas de la zona del barrio de San José comprendida entre las calles Maestro Serrano, Maestro Alonso y la avenida Hilario Goyenechea. En concreto, según los datos facilitados por el Consistorio, se plantea actuar en las calles y las plazas interiores de Maestro Serrano, Maestro Arrieta, Maestro Caballero, Manuel Parada, Pablo Casals, Manuel de Falla, Maestro Cabezón, Maestro Salinas, Gerardo Gombau, Maestro Arriaga y Maestro Alonso, así como un tramo de la avenida Hilario Goyenechea, junto a la vía del tren.

La intervención urbanística contempla también la ampliación de las aceras del barrio de San José para ser accesibles, la recuperación de las zonas verdes y la creación de dos parques con juegos infantiles y aparatos de gimnasia biosaludable en las plazas de las calles Maestro Arrieta, con Manuel Parada y de las calles Maestro Salinas, con Maestro Arriaga.

Las obras respetarán el arbolado existente y contemplan la plantación de 7.214 metros cuadrados de césped. Respecto al embellecimiento de la zona, las actuaciones previstas por la institución consistorial incluyen 93 bancos, 84 metros lineales de asientos corridos, 10 papeleras y tres fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios