Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El alcalde de Guijuelo, primero por la izquierda, durante su visita a las obras del centro deportivo.
El Ayuntamiento de Guijuelo inicia las obras de la piscina climatizada

El Ayuntamiento de Guijuelo inicia las obras de la piscina climatizada

Incluida dentro de un gran centro deportivo, se espera que esté en funcionamiento en el verano de 2018

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 26 de octubre 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa FCC Aqualia SA comenzaba ayer por la mañana las obras del nuevo centro deportivo de Guijuelo, en el que se ubicará la piscina climatizada. El proyecto, uno de los más ambiciosos del Ayuntamiento de los últimos años que contará con un presupuesto que ronda los 2 millones de euros y que servirá para crear 14 nuevos puestos de trabajo, se ejecutará en un plazo establecido de 18 meses, lo que supone que las obras se podrían dar por concluidas para la primavera de 2018.

«De una vez por todas se inician las obras de una de las infraestructuras más esperadas por todos los vecinos», apuntaba el alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, que ayer mismo se interesaba por el inicio de los trabajos, recalcando que la obra se ejecutará en un plazo «más que razonable, lo que permitirá poner en marcha la instalación incluso en un tiempo menor del esperado».

«Lo importante es que hoy se inicia. Esperamos que la ejecución no se encuentre con escollos y podamos disfrutar del centro deportivo a la menor brevedad», apuntaba el primer edil.

Tras la ejecución de las obras, Aqualia se hará cargo de la gestión del centro durante los próximos 25 años. Aunque el número de usuarios marcará la rentabilidad del centro, desde el Ayuntamiento se estima que la afluencia de público será notable al no existir, en toda la comarca, unas instalaciones similares. «No se trata solo del proyecto de la piscina sino de un centro deportivo que vendrá a complementar los servicios y la capacidad del Pabellón Deportivo Municipal», incidía el primer edil.

A pesar de que es pronto para determinar las tarifas que van a aplicar, desde el Consistorio ya se ha desarrollado un estudio económico con el objetivo de establecer unos precios que fueran asequibles, especialmente para los empadronados. De hecho, uno de los requisitos básicos para poder acceder a las tarifas reducidas será el estar empadronado en el municipio, al menos, seis meses antes del inicio de funcionamiento de la instalación.

«Dentro de las políticas marcadas por el Ayuntamiento, queremos que los más beneficiados sean los vecinos del municipio, los empadronados, que contarán con bonificaciones especiales que se aplicarán a los precios que se marquen a través de una ordenanza», señalaba el alcalde.

Según las primeras estimaciones se establecería un abono familiar para 4 miembros a un precio de 48 euros al mes. Un abono familiar para dos personas, a 36 euros; mientras que los jubilados y los jóvenes podrán disfrutar de este servicio por 27 euros. Abonos aplicables para cualquier horario y todas las actividades que preste este nuevo centro deportivo. Estos precios se incrementarán notablemente en el caso de los no empadronados.

En cuanto a su distribución, el centro contará con dos plantas y el sótano, donde se situarán el almacén y la maquinaria. En la primera planta se situarán el acceso, la recepción, los vestuarios femeninos y masculinos, además de un vestuario de mayor capacidad destinado a grupos de jóvenes o escolares, por ejemplo. También en esta planta se ubicará la zona de baño con la piscina con 25 metros de largo, 12,50 metros de ancho y una profundidad de 1,10 a 1,50 metros, medidas que posibilitarán programar actividades acuáticas en todo el vaso y para todas las edades. En total, 919 metros cuadrados en toda la planta.

«Se trata de una instalación, con unas características únicas. Guijuelo, a pesar de los años de crisis que se han vivido no ha dejado de ser un municipio a la cabeza en inversión. Nuestra villa no solo es motor de desarrollo empresarial sino que desde el Ayuntamiento no nos vamos a frenar en el impulso inversor», concluía el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios