Borrar
David Rees, músico, cantante y 'youtuber'.
El 'youtuber' que se enamoró de Salamanca

El 'youtuber' que se enamoró de Salamanca

Con tan solo 22 años, David Rees cuenta con más de 15.000 seguidores en su canal de Youtube, ha sido fichado por la empresa de gestión de talentos 2btube, compone canciones, canta, toca varios instrumentos y se ha graduado en Psicología

Rebeca Alonso

Lunes, 24 de octubre 2016, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni sus orígenes familiares ni su apellido son castellanos y leoneses pero su corazón pertenece a Salamanca. Tanto es así que David Rees, cantante, compositor y 'youtuber', ha dedicado una canción a la capital salmantina: 'La ciudad eterna', que cuenta ya con alrededor de 20.000 visualizaciones en Youtube. Sus padres son ingleses pero llevan unos 25 años en España. David nació en Málaga, vivió hasta los dos años en San Roque (Cádiz) y después en Zafra (Badajoz). Pero su decisión de estudiar Psicología, carrera en la que ya se ha graduado, le llevó hasta Salamanca. «Ha sido un antes y un después en mi vida por la ciudad en sí. Me ha hecho sentir como en casa. En Salamanca tengo a todos mis amigos, a mi gente y a muchos de mis seguidores, allí mi relación con ellos es muy especial. Es acogedora, preciosa, viva y joven, no tiene rutinas, nunca te aburres es perfecta» la piropea David con entusiasmo. La prueba es que, a pesar de haberse tenido que trasladar a Madrid recientemente debido a su carrera musical, regresa al que considera su hogar al menos una vez al mes.

David no es un 'youtuber' de libro, ya que se inició en este mundo no por fines sociales sino para expresar su talento musical. La empresa de producción y gestión de talentos y canales en Youtube 2btube le fichó hace año y medio cuando tan solo llevaba unos seis meses utilizando esta red social como medio para compartir su música. «Sí que había subido alguna canción antes pero como proyecto serio llevaba medio año así que para mí fue todo un halago», reconoce David, quien considera a esta plataforma una vía fascinante para publicar arte. Pero, aunque sus canciones son las protagonistas de sus vídeos, el propio David Rees, su vida cotidiana, sus preocupaciones y motivaciones forman una parte inherente de estos contenidos y ha generado una sólida comunidad de fans. «Una vez me pasó que estaba en el balcón grabando un vídeo en Snapchat y en el balcón de enfrente había una chica que me preguntó: ¿Tú eres David Rees? A veces vas por la calle o de fiesta y se te acerca alguien para decirte que le ha gustado uno de tus vídeos. Cuando empecé con esto no me lo esperaba», admite.

El secreto de su éxito radica probablemente en la naturalidad y sinceridad con la que se muestra en Youtube, qué él mismo matiza y define como incluso «vulnerabilidad», y su filosofía de «luchar por las cosas que quieres y no quedarte con las ganas». Este carácter activo, optimista, tenaz y atrevido es lo que le ha llevado, por ejemplo, a aprender de forma autodidacta a tocar el piano y la guitarra después de estudiar la flauta travesera en la escuela de música y a experimentar con 'covers' (versiones), 'mushups' (mezclas de canciones) y composiciones propias que bucean en su interior y juguetean con la poesía bajo la intimidad de su habitación y su guitarra. Ya ha tocado en varios conciertos, como el 'Musica Factory' 2016 en Salamanca, del que guarda un gran recuerdo, y ha comprobado que lo que le gusta, además de componer, es tocar en vivo y sentir el contacto directo con el público. Esta búsqueda de interacción, complicidad y 'feedback' se hace evidente también en sus vídeos. Así, sus dos mundos se tocan y complementan. Su principal influencia musical es Ed Sheeran, considerándose una especie de «cantautor moderno» y su ídolo de la red es 'doddleoddle'. Pero él marca su propio estilo y huye de etiquetas. De momento cuenta con más de 15.000 seguidores en su canal de Youtube y, ahora que ha finalizado los estudios, puede dedicar todas sus energías a su gran pasión: la música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios