Borrar
Vista general de la plaza de Los Bandos.
El arquitecto de la reforma de Los Bandos participó en el diseño del ‘parking’ rechazado

El arquitecto de la reforma de Los Bandos participó en el diseño del ‘parking’ rechazado

El Ayuntamiento acabó cediendo y renunciando a la construcción del aparcamiento subterráneo ante el riesgo de perder el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Cecilia Hernández

Sábado, 22 de octubre 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Ganemos reveló ayer, durante otra comparecencia en el Ayuntamiento, que el arquitecto, Javier Gil, encargado del diseño de la plaza de los Bandos presentado por el alcalde, trabajó también en el proyecto, vetado por la Unesco, de aparcamiento subterráneo en ese lugar. La portavoz Virginia Carrera reprochó asimismo al equipo de Gobierno que hubiera externalizado la realización de este diseño, en vez de acudir a los técnicos municipales. «Preguntamos en comisión al concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, que cuánto iba a costar haber encargado el diseño fuera del Ayuntamiento y no supo decirnos», añadió.

Carrera puntualizó que su grupo no está en contra de la remodelación de la plaza, actuación que consideran necesaria. «Creemos que se debe mejorar el arbolado, la accesibilidad, pero no gastar 1.200.000 euros más lo que cueste el proyecto en acabar con la esencia del lugar». Asimismo, la portavoz de Ganemos reclamó que «se escuché a los ciudadanos que están firmando en contra del proyecto» y que «no se derroche el dinero que s de todos».

En otro orden de cosas, pero dentro también de los asuntos urbanísticos, el concejal Gabriel Risco recalcó que, con respecto al parque de Garrrido, «teníamos razón desde el principio», mientras que el alcalde «quería derrochar 600.000 euros».

«Nosotros hemos batallado desde el principio para que esto no fuera así y por fin esta semana hemos visto que no les ha quedado más remedio que dar marcha atrás», señaló Risco, para quien la decisión del Gobierno municipal de paralizar la nueva licitación y dar oportunidad a Santher de terminar las obras del parque es «un éxito de todos por el que felicitamos a la ciudad».

Finalmente, Virginia Carrera y Gabriel Risco se refirieron al caso del hotel Corona Sol para reclamar de nuevo que el equipo de Gobierno lleve a pleno el siguiente trámite de la modificación de PGOU referida al sector de la Santísima Trinidad donde se asienta el hotel. Algo que no se va a realizar, señalaron, puesto que la emrpesa Palco 3 ha recurrido ante la jurisdicción contecioso-administrativa la negativa de la Consejería de Fomento de subrogarse en lugar del Ayuntamiento para aprobar dicha modificación del planeamiento urbanístico. «Con ese recurso lo que se ha conseguido es empantanar aún más este asunto», resumió Gabriel Risco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios