Borrar
Agentes de la Policía durante un control nocturno.
La Policía Local realizó 1.500 intervenciones durante las Ferias y Fiestas

La Policía Local realizó 1.500 intervenciones durante las Ferias y Fiestas

La Plaza Mayor se cerró al público durante los conciertos de Fangoria y Duncan Dhu por llegar a su aforo máximo permitido

Cecilia Hernández

Jueves, 20 de octubre 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local efectuó 1.503 intervenciones durante las pasadas Ferias y Fiestas de la ciudad, que se celebraron del 7 al 15 de septiembre. Así se manifiesta en el informe que ayer se hizo entrega al Grupo Municipal Ciudadanos durante la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes celebrada en el Ayuntamiento. En dicho documento se especifica que de esas 1.500 actuaciones, 905 fueron órdenes de servicio previstas con antelación, muchas de ellas relacionadas con diferentes actividades programadas. En total, el dispositivo para las ferias comprendió 22 días, ya que el recinto ferial en la Aldehuela permaneció abierto hasta el 25 de septiembre.

En el informe presentado en la Comisión se comunica también que se estimó por parte de los agentes una afluencia de entre 20.000 y 60.000 personas por las calles de Salamanca durante los días festivos. La Policía desarrolló 500 horas de servicio integral y 18.000 horas de servicio individualizado de los agentes. Se produjeron, añade el informe, 174 incidentes sanitarios y 35 intervenciones en materia de alcohol, estupefacienes y menores en la vía pública.

Por espacios, del informe ayer presentado se desprende que los conciertos de mayor afluencia fueron los de Fangoria, el primer día de las fiestas, y el de Duncan Dhu, el sábado 10 de septiembre, ya que en ambas ocasiones la Policía tuvo que cerrar la Plaza Mayor al completarse el aforo máximo permitido en el ágora. En los operativos policiales intervinieron una media de 30 policías por concierto y un retén del cuerpo de bomberos, además de tres equipos sanitarios de Cruz Roja.

La Policía Local también intervino en la feria Salamaq, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, al tratarse, reza el informe, de un evento que puede congregar a más de 100.000 visitantes. Es de reseñar, continúa el documento, que pese a tratarse de una feria «multitudinaria» tan sólo se produjo un único incidente al escaparse dos animales dentro del recinto, que causaron dos heridos.

Finalmente, las 1.503 actuaciones realizadas, en general, por la Policía pueden dividirse en 174 eventos festivos, culturales o religiosos, 71 incidentes sanitarios, 57 controles preventivos de alcoholemia, velocidad o documentación, 45 denuncias por infracciones administrativas, 44 acompañamientos de menores, 40 controles de animales, 35 intervenciones por consumo de drogas o alcohol en la vía pública, 34 intervenciones en mercadillos y 16 por amenazas o agresiones, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios