Borrar
Alejandra Méndez y Sergio Pérez en la presentación de la actividad.
Los ‘Jóvenes Malditos’, protagonistas de Halloween en Ciudad Rodrigo

Los ‘Jóvenes Malditos’, protagonistas de Halloween en Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento programa para el día 31 de octubre un taller de maquillaje y la adaptación de la ruta al público más juvenil

Silvia G. Rojo

Jueves, 20 de octubre 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de CiudadRodrigo ha decidido sumarse a la moda de Halloween y la víspera del día de Todos los Santos, el 31 de octubre, ha programado una serie de actividades para jóvenes de entre 12 y 35 años. En primer lugar, el Espacio I acogerá a las 17:00 horas un taller de maquillaje inspirado en la temática propia de esa noche. Posteriormente, a las 20:00 horas se desarrollará la ruta de los Jóvenes Malditos, una adaptación del recorrido que puso en funcionamiento el Consistorio este verano y que ahora se adaptará para el público juvenil «con un recorrido especial», matizó la concejal de Infancia, Juventud y Mayores, Alejandra Méndez.

Para participar en ese recorrido es requisito imprescindible acudir disfrazado y tal y como matizó uno de los organizadores, Sergio Pérez, «la ruta que se hará está basada en la clásica pero se van a adaptar las historias para hacer un recorrido más light, para este perfil de público juvenil».

Además de los personajes que aparecen habitualmente, se sumarán muchos más extras que «intentarán ponérselo difícil a la gente que venga», al tiempo que añadió que «queremos que Ciudad Rodrigo se convierta en una ciudad de malditos». Esos extras aparecerán en los lugares más insospechados aunque, tal y como sucede en la ruta original, el punto de partida será la Puerta de Amayuelas, junto a la Catedral de Santa María.

Los promotores no quisieron aclarar el recorrido exacto para que todo sea una sorpresa pero sí que se confirmó que se dirigirán por un pasaje hacia la zona del Parador de Turismo.

La concejal Alejandra Méndez insistió en que con esta serie de actividades se demuestra que «los jóvenes son una prioridad para este Ayuntamiento» a pesar de que asumió que «el camino es largo, hay mucho por hacer porque comenzamos a construir de la nada».

De igual modo, justificó esta actividad en que «cada vez se ven más disfraces en esa fecha por la calle y la calabaza va teniendo más protagonismo, se va tornando al origen pagano», insistió.

Holywins

Precisamente, del otro lado, del de la vida, se celebrará Holywins, una actividad organizada por las parroquias de El Salvador y San Cristóbal y que ya el año pasado en su primera edición tuvo un notable éxito de participación.

En el cartel anunciador se invita a los jóvenes a que se disfracen de su santo favorito y se ha programado todo un día de convivencia, el del 31 de octubre, en el Seminario de San Cayetano, desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.

Holywins significa algo así como «la santidad vence» o «los santos ganan» y es una idea que nació en París en el año 2002, y cada año acuden miles de niños y jóvenes el 31 de octubre.

En España son varias las diócesis que celebran esta jornada y la de Ciudad Rodrigo es una de ellas y es, para la Iglesia, que el verdadero significado del Día de Todos los Santos cada vez se está eclipsando más con la celebración de Halloween.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios