Borrar
Los operarios acondicionan el solar de la calle José Lamano Beneite como ‘parking’ gratuito.
Mañueco se jacta de crear 2.632 plazas gratuitas de aparcamiento

Mañueco se jacta de crear 2.632 plazas gratuitas de aparcamiento

Los usuarios del Hospital podrán estacionar sus vehículos en los 169 puestos que se habilitan en los solares de las calles José Lamano Beneite y Henry Collet

Ricardo Rábade

Viernes, 14 de octubre 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco años que lleva Alfonso Fernández Mañueco ocupando el despacho de la Alcaldía se han traducido, en materia de estacionamientos, en la creación de 2.632 nuevas plazas gratuitas de aparcamiento. Son datos que maneja el regidor y que fueron detallados por él durante la visita que efectuó ayer al solar que se está acondicionando para tal fin en la calle José Lamano Beneite, en la zona de Huerta Otea. Mañueco inspeccionó el solar en una lluviosa mañana acompañado en todo momento por los concejales Carlos García Carbayo y DanielLlanos.

Este nuevo parking gratuito en superficie, junto al cercano de la calle Henry Collet, permitirán disponer de 169 nuevas plazas que darán servicio principalmente a los usuarios del hospital, atendiendo a las demandas que vienen planteando los vecinos. Por ello, se están acondicionando diversos solares como aparcamientos gratuitos con el fin de solucionar la necesidad de estacionamiento, tanto de los vecinos de la capital como de los municipios del alfoz.

Concretamente, se trata de 393 nuevas plazas en cinco solares municipales de diversos barrios de la ciudad. A las ya mencionadas en la zona del hospital, se añaden 176 ya disponibles en la avenida de San Agustín, 28 en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, donde también se creará una zona ajardinada, y 20 puestos en la calle Mayor de Chamberí, que esta semana ha empezado a construirse. El alcalde recordó que las obras de estos cinco colares se adjudicaron por 193.245 euros, lo que supone una bajada del 29,8 % respecto a la cantidad inicial.

El regidor municipal subrayó «el gran esfuerzo» que está desplegando el Ayuntamiento para facilitar aparcamientos y mejorar la movilidad, disminuyendo la entrada de vehículos hacia el centro urbano, lo que se traduce en una mejora de la fluidez del tráfico y la reducción de la contaminación.

Entre las actuaciones realizadas se sitúa la creación de una red de aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad que se utilizan en muchos casos por personas que vienen a trabajar a Salamanca o para hacer gestiones. Entre ellos están los situados en La Radio, Las Bernardas, Las Pajas, Venancio Blanco, Agustinos Recoletos, Polígono del Montalvo y los actuales de José Lamano Beneite, Henry Collet, calle Mayor del barrio de Chamberí, Avenida de San Agustín y la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced.

Asimismo se ha procedido a la

reordenación del tráfico en distintos barrios como Garrido, Prosperidad, Puente Ladrillo y Pizarrales, con el fin de intentar paliar el histórico y casi eterno problema del al aparcamiento en dichas zonas.

Por otro lado, Mañueco expresó su satisfacción por los logros cosechados en los últimos tiempos para mejorar la seguridad vial. Mencionó las modificaciones introducidas en la avenida de Portugal en materia de pasos de cebra e iluminación, acompañado todo ello con la instalación de radares para controlar la velocidad. Además, en todas las calles ubicadas en los entornos de los centros educativos se han colocado señalizaciones para que los conductores reduzcan su velocidad por el paso de niños y padres, sin superar los 30 kilómetros por hora. El próximo paso será el desarrollo del pacto municipal sobre la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios