Borrar
Entrada del Centro de Participación Luis Vives.
El Centro Luis Vives abre sus puertas y se convierte en sede de 13 asociaciones

El Centro Luis Vives abre sus puertas y se convierte en sede de 13 asociaciones

El nuevo edificio del barrio Prosperidad es el primer centro municipal que dispone de calefacción alimentada por biomasa

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 10 de octubre 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha abierto ya el centro de participación ciudadana Luis Vives, sito en el barrio de Prosperidad, que albergará a 13 entidades sociales, deportivas, de salud, de personas mayores, así como culturales o de consumidores, con el objetivo de «impulsar la participación de las personas y sus asociaciones en la vida del barrio y de la ciudad», según apuntan desde el Consistorio. Se trata de facilitar el encuentro mediante el desarrollo de actividades sociales y culturales en estas instalaciones.

Este nuevo inmueble dispone además, de una sala de calderas preparada para funcionar como aula de educación ambiental para el conocimiento de energías limpias o renovables, lo que le convierte en el primer centro municipal que dispone de un sistema de calefacción alimentado por biomasa, energía respetuosa con el medio ambiente, eficiente y más económica que las convencionales.

De este modo, este espacio se suma a los centros de participación abiertos desde 2011 en Salamanca, como son los ubicados en Vistahermosa con el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa y el centro de Tejares. A éstos se añaden a los existentes en Pizarrales, como el Centro Miguel de Unamuno y la Iglesia Vieja en Pizarrales; en Rollo-Delicias se encuentra el C.M.I. Miraltormes, mientras que en Garrido se ubica el C.M.I Julián Sánchez El Charro.

Además de estos seis grandes centros, el Ayuntamiento de Salamanca tiene a disposición de los vecinos otros 20 espacios de participación ubicados en los diferentes barrios de la ciudad.

A las actividades y servicios que prestan estas asociaciones sin ánimo de lucro, se sumará en las próximas semanas una nueva ludoteca en este centro municipal. El programa está dirigido a niños entre los 3 y los 8 años y se desarrollará de lunes a jueves durante todo el curso escolar. El objetivo es apoyar a las familias y facilitar a los padres y madres la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las asociaciones

El nuevo centro de participación cuidada Luis Vives acogerá a las asociaciones salmantinas de Mayores de San Isidro, Juvenil de Aviva, Prestadora de Servicios con Discapacidad AVIVA, de Enfermos de Esófago de Barrett, Del Arte Somos, de Consumidores Independientes de Castilla y León, Nos Encontramos con la Música, además de Perros de Asistencia y Animales de Terapia, la Casa de Argentinos en Salamanca, el Consejo Social del Rollo, así como los clubes deportivos Atlético Salamanca y Aviva y la Fundación para las Necesidades Educativas Especiales del Desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios