Borrar
Los maceteros de la polémica descubierta por el PSOE.
¿Estos maceteros son nuestros, Alfonso?

¿Estos maceteros son nuestros, Alfonso?

El Ayuntamiento mantuvo 10 años unos maceteros de propiedad privada. Situados en la calle Cristo de los Milagros, nadie en el equipo de Gobierno sabía que no eran municipales

Cecilia Hernández

Viernes, 7 de octubre 2016, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno ha reconocido en los últimos días con motivo de la sesión de la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte que desconocía que los grandes maceteros que durante más de diez años han estado ocupando la vía pública en la calle Cristo de los Milagros habían sido colocados por una empresa privada, concretamente un establecimiento ubicado en esa misma calle. Maceteros situados, tal y como denunció al respecto el Grupo Municipal Socialista, sin ningún tipo de «permiso ni licencia y por tanto incumpliendo la legalidad». Y todo esto a pesar de que esos elementos, continuaron desde las filas del PSOE, no se correspondían, «ni en la estética, el modelo y la forma con el que el propio Consistorio tiene establecido para el mobiliario urbano de este tipo».

Pero no queda ahí la peculiar situación. Al parecer, y según también fuentes socialistas, el jefe de Policía local en el Ayuntamiento de Salamanca confirmó que durante estos diez años, además de desconocer que estos grandes maceteros no eran de titularidad municipal, el Consistorio a través del departamento de limpieza y, de parques y jardines, ha estado haciéndose cargo tanto de su mantenimiento como de la repoblación de flores y plantas que de manera habitual se hace con este tipo de mobiliario urbano y que sí es de propiedad municipal.

A ojos del Grupo Municipal Socialista, este hecho demuestra, una vez más, el «descontrol y el caos que reina en la gestión del equipo de Gobierno municipal encabezado por Mañueco, tanto en las grandes cuestiones como en las pequeñas labores del día a día».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios