Borrar
Julio López con los representantes de las asociaciones y entidades de personas con discapacidad.
El plan de Accesibilidad sigue pendiente un año después del mandato del pleno

El plan de Accesibilidad sigue pendiente un año después del mandato del pleno

Cecilia Hernández

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año 2017 está declarado el de la Accesibilidad Universal. De ahí que el Consistorio de Salamanca aprobará en diciembre de 2015 una moción conjunta para impulssar el desarrollo del Plan Municipal de Accesibilidad en la ciudad, al mismo tiempo que se adhería a la iniciativa Meta 2017 sobre ese año mundial.

Por el momento, casi un año después de aquella declaración, el desarrollo del plan continúa en proceso y no hay noticias acerca del mismo, pese a las quejas emitidas desde los grupos en la oposición y por diversos colectivos de personas con discapacidad de la ciudad. En el mes de mayo el concejal de Fomento y Patrimonio, Carlos García Carbayo, aseguró en un pleno que el plan se estaba ultimando.

Expertos en la materia apuntaron la necesidad de que este documento estuviera encardinado y relacionado con otros, como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o como el Plan de Gestión de la Ciudad Vieja, que también está pendiente de aprobación tras su presentación a los medios hace casi tres años por parte del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y que está siendo objeto de estudio, en principio, por parte de la comisión técnico-artística que se reúne cada 15 días en el Consistorio. Otro plan pendiente de aprobación desde hace tiempo en el Ayuntamiento de Salamanca es el de Igualdad de Oportunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios