Borrar
Los participantes en el taller atienden las explicaciones.
El juego del rol Vampiro afila el colmillo

El juego del rol Vampiro afila el colmillo

La tienda Shogun acoge un taller de iniciación para aprendices de roleros, que podrán Salamanca vivir una sesión en la noche del 5 de noviembre

Cecilia Hernández

Domingo, 25 de septiembre 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tienda Shogun albergó en la tarde de ayer un taller práctico de iniciación sobre el juego del rol Vampiro. Organizado desde la asociación Ludius Invictum, esta sesión sirvió para acercar a los asistentes a este mítico juego, que ha vuelto a resurgir con ocasión de su 25º aniversario. Entre todos los aprendices de roleros se sorteó un libro del juego, cedido por la editorial para este fin.

Asimismo, hay que resaltar que dentro de la programación de Salamanca Nocturna, con la colaboración del Ayuntamiento y del programa Salamanca a Tope, el próximo 5 de noviembre se celebrará una sesión en vivo de este popular juego, que tendrá lugar en el centro municipal Julián Sánchez El Charro a partir de las 21:00 horas y hasta bien entrada la madrugada.

Un modo de ofrecer una alternativa de ocio saludable a los jóvenes de la ciudad, como recalcan desde la asociación organizadora. «Está prohibido llevar alcohol o cualquier otra sustancia, ni legal ni ilegal; esta es una de nuestras normas básicas de convivencia», explican en Ludius Invictum.

La gran partida que se celebrará en la noche del 5 de noviembre tendrá continuación en otras dos, una cerca de Carnaval y otra en el final del curso académico. «La intención que tenemos es que los chicos se involucren y se cree comunidad», añaden desde la asociación. Algo que los juegos de rol facilitan, ya que, más allá de las grandes partidas en la calle, pueden darse otro tipo de reuniones y encuentros en los que continuar con la historia. De hecho, la partida de Salamanca pertenece a un proyecto nacional, Crónicas Nocturnas, y por ello asistirán jugadores de otras ciudades, que continuarán aquí con sus personajes dentro del juego.

En Ludius Invictum agradecen la buena disposición encontrada en Salamanca para la realización de esta actividad, así como la cesión del centro municipal Julián Sánchez El Charro para las partidas que tendrán lugar la noche del 5 de noviembre.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios