Borrar

Fallece a los 99 años el ganadero de bravo Antonio Pérez-Tabernero

Cuarta generación de una familia de criadores, ha sido uno de los ganaderos que más corridas ha lidiado en la plaza de toros de Las Ventas

redacción / word

Viernes, 23 de septiembre 2016, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ganadero salmantino de toros bravos Antonio Pérez-Tabernero Montalvo ha fallecido hoy en la capital salmantina a los 99 años.

Fue la cuarta generación de criadores, desde su bisabuelo Casimiro Sanchón, pasando por su abuelo, Fernando Pérez-Tabernero, y ha sido uno de los ganaderos que más corridas ha lidiado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y uno de los hierros que más estoquearon toreros como Manolete, Luis Miguel Dominguín, Antonio Bienvenida o El Cordobés.

Se hizo cargo de la ganadería en el año 1965, cuando murió su padre, aunque ya estaba criando toros con el hierro de Pérez-Angoso, que hoy mantiene uno de sus nietos.

Los restos mortales de Antonio Pérez Tabernero Montalvo se encuentran en el tanatorio San Carlos de Salamanca.

Precisamente hace unas fechas fallecía también a los 94 años el ganadero Alipio Pérez-Tabernero Sánchez, quien fuera presidente de la zona de Salamanca y vicepresidente de la Junta Directiva de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios