Borrar
Los fuegos artificiales volverán a iluminar la noche.
Fuego en la noche y flamenco del alma para decir adiós a las Ferias y Fiestas

Fuego en la noche y flamenco del alma para decir adiós a las Ferias y Fiestas

David de María presentará su disco ‘Séptimo Cielo’ en el último de los conciertos del escenario de la Plaza Mayor

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 15 de septiembre 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Ferias y Fiestas de 2016 llegan hoy a su fin con varias actuaciones dentro del Festival de Artes de Calle, actividades en barrios, el programa Ciudad Abierta, fuegos artificiales y el concierto del cantante David de María en la Plaza Mayor.

Desde las diez de la mañana, la asociación ZOES ofrecerá una actividad denominada Park(ing) Day en la avenida de Italia y la calle Muñoz Torrero, que forma parte del programa Ciudad Abierta.

En la plaza Maestro Luna, a partir de las cinco de la tarde, está programado un concierto de la Banda Municipal de Música, seguido de juegos tradicionales y cuentacuentos adaptados para sordos con Habichuela.

El X Festival de Artes de Calle ofrecerá mañana los tres últimos espectáculos, a partir de las cinco y media de la tarde. El primero tendrá lugar en la plaza de Anaya y lo protagonizará la compañía La Banda del Otro, que interpretará Yee-haw!, un espectáculo de circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas o de los payasos. Como si fuesen forajidos andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaban recibiendo alguno de ellos

A las siete de la tarde, también en la plaza de Anaya, la compañía Albadulake representará Las expertas, un espectáculo de arte en movimiento a través de distintas disciplinas circenses.

Y a esa misma hora, en el parque de La Alamedilla, la compañía salmantina Blocco Charro ofrecerá un espectáculo de percusión y batucada, que pondrá punto final al Festival de Artes de Calle por esta edición de las Ferias y Fiestas 2016-

Finalmente, a las diez de la noche, los fuegos artificiales volverán a iluminar el cielo de Salamanca durante 20 minutos. Un espectáculo pirotécnico a cargo de Global Foc, que será el segundo de estas características que pueda verse en estos festejos. Media hora más tarde, comenzará el concierto del grupo Tu Otra bonita en el parque Elio Antonio de Nebrija. Una banda formada en 2008 y de las que forman parte Pablo González (bajo), Félix Vigara (guitarra), Alberto Vallecillo (cajón), Héctor Lacosta (voz) y Fico Cámara (batería), que interpreta un estilo musical en el que el pop se mezcla con el flamenco.

Cierre con De María

Por último, David de María será el encargado de cerrar los conciertos en la Plaza Mayor, a las diez y media de la noche. Es uno de los autores y compositores más respetados de nuestro panorama nacional musical, con casi veinte años de trayectoria musical, diez álbumes editados y más de un millón de copias vendidas. El pasado 1 de abril, publicó su décimo álbum de estudio, Séptimo Cielo, producido por él mismo junto a JaviBu Carretero y grabado en los estudios Sonobox de Madrid. El disco tiene doce temas, todos compuestos por el artista, y en él muestra una fuerza y energías renovadas.

Cabe destacar, finalmente, que aunque el programa oficial de festejos llegue a su fin, las casetas de la Feria de Día continuarán hasta el domingo, 18 de septiembre, y se podrá acudir al Recinco Ferial de la Aldehuela durante una semana más, hasta el domingo, 25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios