Borrar
Mateo Javier Hernández, psicólogo, y Oscar Ruano, especialista en bioneuroemoción.
«Las emociones son 100% energía, si las gestionamos podemos mejorar la salud»

«Las emociones son 100% energía, si las gestionamos podemos mejorar la salud»

Tras una exitosa primera presentación, vuelven a mostrar las bondades de la gestión de las emociones en un curso que harán este domingo en el Hotel Meliá Horus

Jorge Holguera Illera

Jueves, 15 de septiembre 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo, el Hotel Meliá Horus de Santa Marta de Tormes acoge el curso Introducción a la Gestión de las Emociones. Correrá a cargo de Mateo Javier Hernández, psicólogo general sanitario y especialista en terapia bionergética,y de Oscar Ruano Castro, especialista en bioneuroemoción. Ambos darán a conocer a la sociedad salmantina, por segunda vez, un efectivo método sistemático para la gestión de las emociones a base de tecnología cuántica, del que a continuación dan unas pinceladas.

¿Qué es una emoción?

Toda persona es consciente de que siente emociones y nadie duda de su existencia. La física cuántica ha demostrado recientemente que las emociones son 100% energía. Podemos manejar nuestros estados energéticos y de salud, a partir de la modificación de nuestras emociones, siguiendo un método concreto basado en el uso de protocolos específicos de probada eficacia.

¿Cómo gestionar las emociones?

El antiguo concepto de Inteligencia Emocional propuesto por Daniel Goleman en la década de los 90, aseguraba la existencia de una serie de capacidades mentales orientadas a regular las emociones y susceptibles de ser entrenadas en cada sujeto. Sobre esta base, se han ido desarrollado luego potentes tecnologías específicas. Actualmente, las herramientas más efectivas de las que disponemos para la gestión emocional, integran los aspectos biológicos, neurológicos, emocionales y cuánticos del ser humano.

¿Aspectos cuánticos?

Está muy generalizado y aceptado que la estructura de nuestro ser es esencialmente energética. Los experimentos más recientes en física cuántica (realizados para estudiar el comportamiento de las partículas y las ondas subatómicas) nos demuestran que los diferentes estados psíquicos, se corresponden linealmente con distintos estados energéticos o vibracionales del ser humano. Recientes investigaciones han demostrado que los sentimientos, los pensamientos y las creencias, afectan al comportamiento de las células del cuerpo, influyen en el ADN, definen el nivel energético y determinan la salud física de las personas. A su vez, observamos que toda enfermedad está estrechamente relacionada con la vida emocional y las relaciones del sujeto.

¿Cómo nos afectan las emociones?

Cuando estamos viviendo bajo la emoción de la tristeza, la soledad, la ansiedad, el estrés o el miedo, se produce automáticamente una reacción en todo nuestro cuerpo a la orden de la emoción que lo ha generado. Por ejemplo, si estamos tristes nuestra cara tiene el gesto de estar triste, los músculos se aflojan y el cuerpo se encoje como consecuencia de dicha emoción. Lo cual demuestra que la energía, en este caso en forma de emoción, domina la materia que forma de cuerpo. Es decir, el cuerpo (la materia) sigue las órdenes de la emoción (la energía).

¿Para quién está indicado el aprendizaje de las habilidades socio-emocionales?

Para todos, para cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida y su estado de felicidad. Paradójicamente, nuestro sistema educativo en ningún momento nos enseña a gestionar las emociones.

¿En qué consiste su método?

La metodología que empleamos consigue cambiar emociones tóxicas (tristeza, ansiedad,..) por emociones positivas (felicidad, armonía,..). Para ello, utilizamos la tecnología cuántica más puntera que los científicos de élite han demostrado en el laboratorio. Esto lo podemos conseguir en un periodo determinado de entre 21 y 40 días.

El domingo presentan su método. ¿Qué hay que hacer para acudir y cuánto cuesta?

La entrada es gratuita. Las plazas son limitadas, por lo que recomendamos reservar enviando un Whatsapp con el nombre y la edad al 615 33 24 22 ó al 670 71 99 85.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios