Borrar
Pregón a cargo del equipo de fútbol sala.
Espíritu deportivo en el inicio de fiestas

Espíritu deportivo en el inicio de fiestas

Jorge Holguera Illera

Jueves, 8 de septiembre 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La buena villa de Cantalapiedra disfruta ya de sus Ferias y Fiestas de Septiembre, conocidas también como las de los novillos debido al gran protagonismo que toman los festejos taurinos estos días, aunque son muchos más los alicientes de las mismas. Por ejemplo el paseo popular en bicicleta a su paso por Palaciosrubios y Villaflores, que se hizo ayer por la tarde con el fin de alertar a los vecinos de estas localidades que ya es la fiesta grande de Cantalapiedra y que están invitados a la misma. Este signo de acogida fue precedido del gran acto inaugural de las Ferias y Fiestas, que comenzó con el pregón, este año a cargo del equipo de Fútbol Sala de Cantalapiedra, que en la voz de sus miembros puso palabras al inicio de las fiestas. Explicaron al público asistente cómo surgió esta formación deportiva, nacida hace un año ante la imposibilidad de continuar con el equipo de fútbol. Quisieron, con el mismo, principalmente, dar un ejemplo a los más jóvenes «que también se divierten» con este deporte. Los nombres de los que forman parte de este proyecto deportivo que fue reconocido ayer y que ha llenado de ilusiones todo el año en la localidad son Lorenzo Iglesias, como entrenador del mismo; y Carmen González Ispierto como la delegada. Los jugadores que han hecho rodar el balón por el suelo del frontón municipal y del resto de pabellones en los que jugaron, dentro de la denominada liga Asafusa, fueron:José Manuel Acosta, Álvaro Prieto, José Julián Bermejo, Jesús Carrasco, Adrián Alconada, Jaime Prieto, Juan David Iglesias, Chema Sánchez, Luis Ignacio, Daniel Alconada, Christian Coria y Marcos González. Estuvieron a punto de quedar los primeros en la liga, pero finalmente terminaron segundos, por un partido que perdieron en los penaltis. Este año jugarán en Primera División Asafusa de fútbol sala.

Chupinazo

Una vez que este grupo de campeones dio el pregón, se lanzó el chupinazo anunciador del comienzo de las fiestas y cuyo estruendo dio pie a un alborozo que no cesará hasta el domingo por la noche, en que terminen las fiestas grandes de Cantalapiedra.

Tras el cohete anunciador del comienzo de fiestas, las peñas adornaron el balcón del Ayuntamiento, que están en obras, con estandartes y banderas identificadores de estas agrupaciones festivas. Este símbolo es similar al puesto en práctica por los peñistas antes de que comenzaran las fiestas con la colocación de pancartas en la calle de Horcajo, una de las vías de comunicación del encierro urbano.

Posteriormente el grupo musical Villa de Cantalapiedra fue el encargado, este año por primera vez, de amenizar el recorrido por cada una de las peñas que quisieron participar en el mismo, ofreciendo bebida a las personas que acompañaron en este divertido desfile por las calles de la villa.

Ésta es otra de las actividades que suele crear más expectación y de las que más energías quema, ya que las personas que acuden suelen dejarse llevar por el ritmo de la música y por el ímpetu de los brebajes que van siendo obsequiados en cada uno de estos locales habilitados para compartir bebidas, alimentos y, sobre todo, momentos de confraternidad entre amigos, familiares y conocidos.

Aunque ya en hora de hoy, por haber sido a las 00:30 horas de la madrugada, comenzó la iluminaría, que es el nombre que toma la primera actuación musical de estas fiestas, normalmente caracterizada por tratarse de un grupo o un espectáculo marcado por su categoría. En este caso fue la Disco Movimiento Show la que ha marcado el ritmo prácticamente hasta las primeras luces del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios