Herrera inaugura hoy Salamaq con cerca de 500 expositores

Los visitantes contemplan varias reses de ganado en el recinto ferial en una edición anterior de Salamaq./
Los visitantes contemplan varias reses de ganado en el recinto ferial en una edición anterior de Salamaq.

REDACCIÓN / WORDsalamanca

La feria Salamaq 2016, que engloba a la Feria del Sector Agropecuario y a la Exposición Internacional de Ganado Puro, será inaugurada hoy por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juna Vicente Herrera. En esta edición, que se prolongará hasta el próximo domingo, cuenta con 481 expositores únicos y «ocupación máxima» del recinto 42.852 metros cuadrados, según aseguró el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, durante su presentación.

El presupuesto de la feria es de 858.800 euros, y más del 85 por ciento de los expositores serán profesionales con representación de 36 provincias de 14 Comunidades Autónomas, además de Francia y Portugal.

Salamaq 2016 será inaugurada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y contará también durante las sucesivas jornadas con la presencia de presidentes de las diputaciones de Castilla y León, así como el secretario de estado de agricultura del Gobierno de Portugal, Luis Medeiros, y del gobierno de la región francesa de Nueva Aquitania.

Salamaq contará con la celebración del II Encuentro Internacional del Sector Agropecuario, en un claro apoyo al sector productor empresarial agroalimentario y ganadero salmantino. En este encuentro, que tendrá lugar el día 8, participarán cinco proveedores importadores de Holanda, Portugal, Chile, Francia y la Asociación de Empresarios Chinos de España, quienes a través de un networking y encuentros privados buscarán productos de calidad para grandes superficies, hoteles y tiendas gourmet entre los productores salmantinos cárnicos, de vino, aceite o miel.

Las jornadas profesionales e I+D+I, volverán a dar una personalidad propia a Salamaq 16 dado el interés de empresas y asociaciones por participar con mesas formativas cada vez más específicas para sus profesionales.

Cabe destacar el valor que ha adquirido Salamaq con la participación de la Universidad de Salamanca e Irnasa en el ámbito de la investigación e innovación para los profesionales del campo, espacio que volverá a contar con un significativo protagonismo en esta edición.

Además de con once demostraciones técnicas, la feria acogerá la presentación de los resultados de los ocho proyectos de investigación promovidos por la Diputación de Salamanca orientados a ofrecer soluciones tecnológicas al sector primario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos