Borrar
Virginia Carrera, Risco, Pilar Moreno y Gabriel de la Mora.
El pleno debate varias mociones sobre movilidad sostenible y empleo

El pleno debate varias mociones sobre movilidad sostenible y empleo

El Partido Socialista propone el uso de la bicicleta «como medio de transporte alternativo y saludable», y Ganemos presenta una moción para mejorar el acceso al empleo

CECILIA HERNÁNDEZ / WORD

Martes, 6 de septiembre 2016, 06:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca celebra hoy martes su primer pleno del curso. Una sesión en la que se debatirán varias mociones presentadas por los grupos políticos, que se han ido adelantando a la opinión pública durante las últimas horas. Por ejemplo, el Partido Socialista llevará al pleno una propuesta encaminada a la promoción del uso de la bicicleta como «medio de transporte alternativo, sostenible y saludable», en la que solicitan, entre otras medidas, la elaboración, «antes de un año», de una ordenanza municipal reguladora de la movilidad en bicicleta en la Salamanca, o, en su defecto, la actualización y adaptación a la realidad de la actual ordenanza de Tráfico y Seguridad Vial. De igual modo, el Grupo Municipal Socialista reclama, y así lo han presentado los concejales José Luis Mateos y Almudena Timón, la realización de un informe por los técnicos municipales que evalúe el grado de cumplimiento del actual Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Salamanca, en materia de bicicleta y sobre la extensión de la peatonalización. Finalmente, el PSOE reclama la implantación de medidas que promuevan el uso de la bicicleta en Salamanca y que se desarrollen campañas de concienciación sobre los beneficios de este medio de transporte y sobre educación vial.

Por otro lado, el Grupo Municipal Ganemos ha presentado también las dos mociones que llevará al pleno del martes, destinadas a mejorar el acceso al empleo en la ciudad de Salamanca. La primera de ellas pretende que se fomenten los programas Erasmus+, de cara a la población más joven, dotando una partida específica del presupuesto municipal para el desarrollo de acciones específicas en esta materia. Asimismo, Ganemos propone que el Ayuntamiento cree lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario en Salamanca, buscando socios entre empresas, asociaciones o universidades. Los concejales Virginia Carrera y Gabriel Risco avanzaron que esta moción puede terminar siendo conjunta, ya que cuenta con el beneplácito del resto de grupos municipales.

Finalmente, el Grupo Municipal Ciudadanos llevará a pleno tres mociones. En primer lugar, los ediles naranjas solicitarán el apoyo para los enfermos de celiaquía y sus familias. En la segunda de las mociones Ciudadanos se mostrará a favor del apoyo del uso del ajedrez con fines educativos y culturales, y, por último, solicitará un plan integral de remodelación de la plaza de los Bandos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios