Borrar
La Virgen de la Esperanza en procesión por las calles de Gomecello.
Música charra para honrar a la Virgen de la Esperanza

Música charra para honrar a la Virgen de la Esperanza

Jorge Holguera Illera

Domingo, 21 de agosto 2016, 11:47

La Virgen de la Esperanza, patrona de Gomecello, fue honrada ayer por las gentes de esta localidad armuñesa. La talla de María, madre de Jesucristo, con manto verde y adornada con decenas de ramos de flores, presenció la ceremonia religiosa que celebró el párroco Hilario Almeida Cuesta. La iglesia de Gomecello estaba llena de fieles, en los bancos no entraban más personas, el resto participaron en la eucaristía en pie. El coro de la parroquia contribuyó a embellecer el acto con sus ensayadas voces.

Antes de salir a la calle, se cantó el Dios te Salve a la Virgen de la Esperanza. El orden reinó durante todo un recorrido que comenzó con unas palabras de advertencia del sacerdote. Los asistentes respetaron las órdenes y dejaron salir en primer lugar a la Virgen de la Esperanza que a hombros de cuatro personas desfiló por las calles de Gomecello tras once tamborileros charros agrupados bajo el nombre de Tamborileros a la vieja usanza.

El ritmo tradicional se entremezclaba con el respeto, la oración y la devoción popular mariana. Durante la misa y la procesión se hizo una pausa al jolgorio festivo para honrar con respeto a la patrona que protege a las gentes de esta localidad armuñesa. Unas horas antes, para despertar, tuvo su papel la agrupación de Tamborileros a la vieja usanza, ya que puso el sonido preciso de la tamborrada que despertó a la localidad en el día grande.

Ayer, por segundo día consecutivo, toda la tarde hubo una entretenida propuesta para los más jóvenes, en este caso se trató de un parque infantil con tren, castillos, hinchables, toro mecánico y futbolín gigante. Una opción que garantiza la diversión, tal y como explicó la alcaldesa de la localidad, Rosa Esteban, quien subrayó que las actividades para los más jóvenes también son un aliciente para sus padres y abuelos.

En Gomecello tampoco falta la diversión para los jóvenes, que por la tarde descansan para aprovechar la noche con las verbenas y discotecas móviles, la de anoche y esta madrugada primero a cargo del artista Jorge González, posteriormente de disco Vivaldi XXL, hubo fiesta ininterrumpida para todos con Armando, DJ, animador musical, gogós, pantallas de LED y discoteca móvil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Música charra para honrar a la Virgen de la Esperanza