Borrar
Imagen de los vecinos de la zona observando los focos del incendio.
Un incendio amenaza Serradilla del Llano

Un incendio amenaza Serradilla del Llano

Los bomberos han controlado el fuego por la parte de Serradilla, pero avanza hacia la zona de La Atalaya

redacción / word

Miércoles, 10 de agosto 2016, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuego sigue amenzando a la provincia de Salamanca. En esta ocasión, un incendio se ha desatado a las ocho de la tarde del miércoles en una zona de monte en Serradilla del Llano, municipio de la comarca de Ciudad Rodrigo próximo a la Sierra de Gata. Los bomberos de la Diputación y del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta han conseguido tener controlado el fuego en ese municipio, pero las llamas avanzan en dirección hacia La Atalaya.

A este fuego hay que sumar el ocurrido por la mañana en la zona de La Aldehuela, donde los bomberos tuvieron que sofocar un incendio que afectó principalmente a las viviendas anexas a la antigua fábrica de colas.

Las llamas se originaron a mediodía y se expandieron a gran velocidad debido al pasto que encontró en su camino hasta calcinar una nave en el Camino de las Aguas y una vivienda anexa sin habitar. Los bomberos acudieron rápidamente a sofocar el incendio y pudieron acotar la zona para evitar males mayores, pero aún asíno pudieron impedir que el fuego arrasara la antigua fábrica, derrumbando el tejado y asolando el material que había en su interior.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos no hubo que lamentar más daños que los materiales.

Prácticamente cada día se suceden los fuegos, ya que hay que recordar que el pasado martes otro fuego calcinó 33 hectáreas en el término de Miranda de Azán, muy cerca de Aldeatejada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios