Borrar
Abuelas disfrutan con una pequeña el año pasado
Los abuelos recibirán el cariño de sus nietos en la plaza del Liceo

Los abuelos recibirán el cariño de sus nietos en la plaza del Liceo

redacción / word

Viernes, 15 de julio 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Salamanca está ultimando la programación para la celebración del Día Municipal de los Abuelos que celebrará el próximo 26 de julio con el fin de «rendirles un merecido homenaje».

Así lo anunció ayer la concejal de Mayores, Isabel Macías, quien concretó que con esta celebración el Consistorio pretende, además, sensibilizar a la sociedad del «importante papel» de los abuelos en la institución familiar y facilitar la participación de varias generaciones simultáneamente «compartiendo un mismo objetivo».

La edil dio a conocer la programación confeccionadapara esta fecha y solicitó al resto de grupos políticos representados en el Ayuntamiento sus aportaciones a la misma al objeto de que «se enriquezca con más propuestas».

En esta edición se ha recuperado la plaza del Liceo para la celebración de actividades,que tendrán lugar de 19:00 a 22:00 horas para evitar las horas de máximo calor. Entre las propuestas que se desarrollarán durante la jornada se encuentran actividades de animación y captación de participantes a través de megafonía y personal de animación.

También se realizarán talleres de manualidades dirigidos a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, donde podrán estar acompañados de una persona mayor. La oferta también incluye talleres de ingenio dirigido a todas las edades, con los que se persigue fomentar el ejercicio del intelecto. Para ello, los presentes realizarán juegos de habilidad manual y mental para desarrollar la comunicación intergeneracional.

Simulador

Como novedad esta edición, detalló la concejal, mayores y pequeños podrán también participar en un juego de simulador de conducción, con la instalación de cuatro simuladores. Además, se pondrá a disposición de los participantes un simulador de realidad virtual donde mayores y pequeños estarán por un instante en un mundo imaginario viviendo una experiencia de última tecnología.

La jornada se cerrará con una actividad de magia, a cargo del Mago Pedro, donde los niños y mayores podrán disfrutar de «un rato agradable en familia» en la plaza del Liceo de Salamanca.

También, como en ediciones anteriores, los abuelos y nietos que se acerquen a la plaza del Liceo tendrán oportunidad de hacerse también una fotografía como recuerdo de este día, que podrán recoger «prácticamente al instante», relató la concejala Isabel Macías, que aseguró que esta iniciatica se enmarca dentro del III Plan Municipal de Personas Mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios