Borrar
Concentración realizada ayer en Serradilla del Arroyo, con los cargos socialistas a la derecha.
350 personas piden el arreglo de la carretera de Serradilla a Monsagro

350 personas piden el arreglo de la carretera de Serradilla a Monsagro

M.J.G. / WORD

Domingo, 12 de junio 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serradilla del Arroyo se convirtió ayer en una localidad reivindicativa debido a que acogió una concentración para reclamar «el arreglo urgente» de la vía DSA-352 que une este municipio con el de Monsagro; un tramo de carretera que según los alcaldes de ambos municipios se encuentra en «muy mal estado» y que de nuevo se ha quedado fuera del Plan de Carreteras 2016, aprobado esta misma semana en un pleno extraordinario en la Diputación de Salamanca.

La concentración y recorrido por la carretera de Serradilla del Arroyo contó con la asistencia de unas 350 personas que, según los primeros ediles de ambos núcleos de población, es «todo un récord» si se tiene en cuenta el número de habitantes en cada uno de ellos.

Según declaraban los propios alcaldes, Ángel Mateos Mateos, de Monsagro, con este acto querían denunciar que «una vez más la Diputación abandona esta zona con malas infraestructuras», a la vez que señalaba que esta vía es prioritaria, pues es utilizada por los niños para ir al colegio y por los mayores para acudir al médico. Mientras que su compañero de Serradilla del Arroyo, Manuel Montero, comentaba que «unas buenas conexiones de carreteras son fundamentales para el desarrollo de nuestro municipios».

Asimismo, ambos alcaldes agradecían la respuesta que había tenido esta concentración, en la que sin cortar la carretera caminaron por ella, ya que los habitantes de esta zona «han acudido en masa para pedir una carretera digna que dé seguridad a la hora de circular».

Los alcaldes estuvieron apoyados en esta reivindicación, además de por los vecinos de ambos municipios, también por una buena representación de cargos socialistas de la provincia, como fueron el procurador en las Cortes de Castilla y León, Juan Luis Cepa; el secretario provincial socialista, Fernando Pablos; los cabezas de lista al Congreso y al Senado, David Serrada y Rosa López, respectivamente; y el diputado Carlos Chanca.

Respuesta del PP

Por otro lado, hay que señalar que ante la convocatoria de esta concentración el Grupo Popular en la Diputación tachó el pasado viernes de «electoralista y oportunista» la concentración convocada por el PSOE para solicitar el arreglo de la carretera que une el municipio de Serradilla del Arroyo con Monsagro, debido a que no la consideraron prioritaria cuando pusieron sus propuestas sobre la mesa antes de la aprobación del Plan de Carreteras 2016.

Según manifiesta el PP de la Diputación a través de una nota de prensa, «aunque sí solicitaron la posibilidad de arreglar dicho tramo, finalmente optaron por otras vías cuya necesidad de actuación era a su juicio más acuciante y tenían un mayor interés por su estado y el número de vehículos que circulan en las mismas, entre otras cuestiones».

Por ese motivo, destacaron que la convocatoria de esta concentración es «una decisión cuanto menos llamativa» e informaron que «la Diputación de Salamanca está estudiando diferentes posibilidades para mejorar el estado de esta carretera, la DSA-352».

Asimismo, el Grupo Popular quiso recordar que «el pasado año ya se realizaron labores de refuerzo en el tramo que va desde Serradilla del Llano a Serradilla del Arroyo, por lo que los ciudadanos cuentan con un acceso en buenas condiciones desde Ciudad Rodrigo. También se llevaron a cabo trabajos de conservación para la mejora del firme en el trazado entre Monsagro y el Paso de los Lobos, en cerca de cuatro kilómetros, a los que hay que sumar las labores ordinarias de conservación que se han ido acometiendo en todo el trazado», por lo que el PP criticó la realización de la concentración en este momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios