Festival de color y sabor
El restaurante Rivas, en Vega de Tirados, cumple un año más con sus tradicionales ‘30 días del Atún Rojo’, que suman su séptima edición
REDACCIÓN / WORD
Lunes, 30 de mayo 2016, 12:14
Desde el pasado día 17, el afamado restaurante Rivas, en Vega de Tirados, viene desarrollando su ya tradicional Mes del Atún Rojo, una experiencia que suma ya varios años y que se ha convertido en una de las citas gastronómicas más interesantes en la provincia.
Todo comenzó unos pocos días antes con el ronqueo de un espectacular atún de casi 240 kilos de las aguas atlánticas de Huelva. Se trata del mejor atún del año ya que acaba de llegar al Estrecho después de recorrer miles de kilómetros en busca de las aguas de la costa gaditana , concretamente en Barbate, para desovar, lo que aprovechan los atuneros en mayo y junio para capturar de este preciado pescado, casi todo músculo debido a su constante movimiento y la velocidad natatoria de que dispone.
Con las espectaculares piezas obtenidas, el restaurante Rivas ofrecerá a sus comensales una amplia gama de platos basados en este espectacular producto marinero, que completara la ya espectacular carta de esta casa, que se caracteriza por mantener un respeto a las tradiciones culinarias y a la calidad de la materia prima, pero que ha sabido irse modernizando en sus técnicas, con la ayuda de la fusión de distintos productos.
Durante estos días, el atún rojo de almadraba podrá ser degustado en un menú compuesto por numerosos platos diferentes. Los lomos, la ventresca, el tarantelo, las aletas o las carrilleras son algunas de las partes de este túnido que estos días son presentadas en distintos platos de entrada, principales u orientales. Todos ellos caracterizados por su delicada elaboración, decorados con un excelente sabor fruto del saber hacer de un equipo de expertos de la buena cocina del Rivas.
Así, por las mesas del restaurante pasan estos días platos como mormo de atún rojo con tomate natural y aroma de monte, o el toro de atún rojo marcado al horno con pisto, el atún rojo en tempura acompañado de salsa mahonesa al curry... Ypor supuesto, no faltan los platos como el sashimi de atún rojo, el steak tartar o el ceviche, para los que el atún no cocinado es toda una delicia. Una oportunidad única para disfrutar de la buena cocina.