Borrar
Aspecto de la Plaza Mayor en la mañana de hoy durante la puesta en marcha de la Feria del Libro.
Colinas, Javier Reverte, Manuel Rivas y Julio Llamazares desfilarán por la Feria del Libro

Colinas, Javier Reverte, Manuel Rivas y Julio Llamazares desfilarán por la Feria del Libro

La presentación de la reedición de 'medallones salmantinos', de Luis Cortés ha inaugurado oficialmente esta mañana un amplio programa repleto de actividades que se prolongarán hasta el próximo día 15

redacción / word

Sábado, 7 de mayo 2016, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Colinas, Javier Reverte, Manuel Rivas y Julio Llamazares son algunos de los literatos que pasarán por la Feria del Libro de Salamanca que hoy comienza para participar en una nueva edición de los Encuentros con Escritores. Esta cita con autores se sucederá desde hoy y hasta el próximo día 15 a partir de las 20:00 horas en la Plaza Mayor -salvo el último día, que tendrá lugar a las 18:00 horas-.

En total serán siete las firmas presentes en los Encuentros con Escritores, la primera de ellas en estar presente -mañana domingo- será Ricardo Menéndez Salmón, Premio Novela Breve 2016 por El sistema. Le sucederá, este lunes, el poeta Antonio Colinas; Javier Reverte, el 10; Manuel Rivas, el 11; Jesús Marchamalo y Antonio Santos acompañados de Diego Moreno, el 12; Julio Llamazares, el 13; Emilio Pascual, el 14 y el ilustrador Adolfo Serra, el 15 de mayo.

Asimismo, la feria contará con dos mesas redondas, quince firmas de libros, una decena de actividades con escolares, cerca de una veintena de espectáculos y conciertos, talleres y exposiciones.

Todo eso dentro de un evento en la Plaza Mayor de Salamanca, que en esta edición está dedicada a Miguel de Cervantes, con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de su muerte.

En cuanto a los expositores en el centro del ágora, estarán ocupados por cinco instituciones, nueve librerías salmantinas y nueve editoriales y distribuidoras, ha adelantado el Ayuntamiento de la ciudad.

La Feria ha comenzado oficialmente en la mañana de hoy, con la presentación de la reedición del libro 'Medallones salmantinos', de Luis Cortés, con la presencia de su viuda Paulette Gabaudan y de Pilar Fernández Labrador.

Veintitrés libros

Al igual que en ediciones anteriores, la programación de la feria contará además con 23 presentaciones de libros, que se sucederán a largo de los nueve días con diferentes presentaciones de autores consagrados y también de escritores noveles.

Esta edición se celebran, además, dos mesas de debate: una sobre poesía, este lunes día 9, con la presencia de Teresa Martín, Hugo Milhanas y Fernando Toda; y otra sobre inmigración, el próximo sábado 14, en la que participarán Rafa Muñoz, José Luis Polanco y Raúl Vacas.

El horario de apertura al público de las casetas será de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas, mientras que los fines de semana, sábados y domingos, será de 11 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios