Borrar
Soraya Mangas, Juan Tomás Muñoz y Domingo Benito en rueda de prensa.
70 familias de Miróbriga se beneficiarán de las ayudas para la compra de libros

70 familias de Miróbriga se beneficiarán de las ayudas para la compra de libros

Las convocó el Ayuntamiento hace tiempo pero el proceso estaba paralizado debido a un recurso

Silvia G. Rojo

Miércoles, 4 de mayo 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 70 familias de CiudadRodrigo se van a beneficiar de las ayudas para la adquisición de libros de texto que convocó el Consistorio.

El listado provisional se hará público el próximo jueves y tras pasar por la Comisión de Derechos de la Ciudadanía, que aprobará ese listado, y a partir de ahí permanecerá en exposición pública los días pertinentes para pasar a ser definitivo.

Según explicó el concejal de Educación, Domingo Benito, la ayuda a las familias «con motivo del recurso, llega más tarde de lo deseado».

Hay que recordar que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa recurrió esa convocatoria ya que excluía a los centros privados y concertados. La Junta de Gobierno Local reunida ayer, en función del criterio del Consejo Consultivo de Castilla y León que había desestimado el citado recurso de revisión, se ha pronunciado en la misma línea y también ha desestimado el recurso.

A esta convocatoria llegaron inicialmente un total de 280 solicitudes de las que 230 cumplían con los requisitos. La cantidad para esas ayudas se incrementó notablemente, llegando hasta los 5.000 euros y los alumnos recibirán 50, 80 y 110 euros si son de Infantil, Primaria o Secundaria, respectivamente.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, y que incluía 16 puntos, aprobó la creación de una bolsa de empleo para auxiliares administrativos. En principio, el Ayuntamiento precisa de una persona pero esa bolsa servirá para el futuro para contratos muy específicos, «los que permite la ley», dijo Domingo Benito, y que son de seis meses no prorrogables.

El Consistorio hará una solicitud genérica al Ecyl solicitando esas 15 personas que pueden ocupar esa plaza, parados de larga duración, cuyos requisitos académicos serán los de estar en posesión del título de graduado y algún conocimiento en informática. Las titulaciones que puedan acreditar a mayores supondrán 1,5 puntos pero en ningún caso serán acumulables.

Una vez que las personas de la bolsa de empleo hayan accedido ahora o en el futuro a algún puesto municipal de ese perfil, saldrán de la bolsa.

Entre otras cuestiones de relevancia, la Junta de Gobierno aprobó la prórroga del contrato de gestión de los servicios públicos de la piscina climatizada por otros dos años, a partir de ese momento, ya no cabe la posibilidad de nuevas ampliaciones. El Ayuntamiento aporta cada año a esta piscina 12.500 euros, sin contar todas las averías o el mantenimiento que ha debido afrontar en algún momento.

En este órgano de Gobierno también se dio cuenta del acuerdo de la Consejería de Presidencia por el que varias carreteras pasan a ser competencia de la Diputación: la carretera que va desde Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano hasta el límite con la provincia de Cáceres; la que va de CiudadRodrigo a Gallegos de Argañán por Conejera; además de los accesos a Ivanrey y Águeda. Con esta modificación «el mantenimiento y desbroce de las cunetas es exclusivamente de la Diputación», afirmó el alcalde, Juan Tomás Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios