Salamanca se sitúa entre las diez universidades que más apoyan al emprendimiento

Participantes en un encuentro sobre emprendimiento. /
Participantes en un encuentro sobre emprendimiento.

El nuevo ‘ranking’ académico que divulga Educa 2020 le concede a la Usal un meritorio 8 sobre una calificación máxima de 10

RICARDO RÁBADE

La apuesta de la Usal por fomentar el emprendimiento entre sus estudiantes y graduados también se está reflejando en los rankings. El jugoso y pormenorizado informe confeccionado por Educa2020 y la Fundación AXA, que fue presentado días atrás por el popular periodista y presidente de Educa 2020, Fernando Jáuregui, va acompañado de datos relevantes sobre el apoyo de las universidades españolas al emprendimiento, que ponen de relieve que la institución salmantina ha logrado auparse al top 10 dentro de este innovador universo.

Según la información divulgada por Educa 2020, que toma como fuente el informe sobre educación emprendedora, servicios y programas de las universidades españolas, que ha sido realizado por la Fundación Universidad-Empresa a petición del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, las universidades Miguel Hernández de Elche, Cantabria, Carlos III y Politécnica de Cataluya son las entidades académicas más emprendedoras de España, al obtener una calificación de un 9 sobre un total de 10. A partir de ahí figuran en la lista otras siete universidades, que cosechan un meritorio 8, como son, además de Salamanca, la Universidad Europea, Oviedo, La Laguna, Pablo de Olavide, Politécnica de Madrid y Valencia.

Este nuevo ranking se ha establecido teniendo en cuenta las actividades relacionadas con la educación emprendedora que vienen desplegando las universidades españolas, como son la formación emprendedora no curricular, la curricular, los centros de incubación de ideas de negocio, el emprendimiento de base tecnológica y las cátedras de emprendimimiento, entre otros indicadores.

La encuesta auspiciada por Educa 2020 y la Fundación Axa, que fue realizada por GAD3, arroja tendencias especialmente llamativas, como el hecho de que casi el 27% de los alumnos universitarios y estudiantes de Formación Profesional piensa actualmente en constituir una empresa. Hace solo cuatro años en 2012 el 70% tenía como máxima aspiración convertirse en funcionario.

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