Borrar
Integrantes del Consorcio.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo participa en cinco proyectos transfronterizos

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo participa en cinco proyectos transfronterizos

El más importante de todos ellos es el que mantienen desde hace ya años con la Cámara de Almeida

Silvia G. Rojo

Lunes, 4 de enero 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reconoce la concejala delegada de Proyectos Transfronterizos en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Begoña Moro, que en esta oportunidad hay «fiebre» y que son muchísimos los proyectos que se están presentando a la convocatoria de fondos europeos que, además, debería haber finalizado en el mes de diciembre y se ha extendido hasta casi finales de enero.

En concreto, el Consistorio de Ciudad Rodrigo participa en cinco proyectos aunque no todos tienen el mismo calado o la misma importancia y, de hecho, «nuestra prioridad y el más importante, es el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas en el que somos socios con Almeida», recuerda Begoña Moro.

El proyecto del Consorcio, que fue presentado en tiempo y forma, tiene que ver con el patrimonio y la promoción turística pero desde el equipo de Gobierno se han mostrado sumamente cautos a la hora de revelar más datos pues no quieren que se hagan públicos hasta que no esté cerrada la convocatoria, debido al interés masivo que se ha suscitado en esta ocasión.

Casi en el último momento, han ido llegando otras propuestas al Ayuntamiento para que se incorporen a nuevos proyectos de carácter transfronterizo pero a pesar de que han sido alrededor de nueve, las han estudiado y han decidido sumarse a cuatro. Evidentemente, aquí el papel de Ciudad Rodrigo no es tan protagonista como en el Consorcio y han asumido aquello que más les interesaba a pesar de que en algún caso les han animado, incluso, a que lideraran el proyecto debido a la experiencia con la que cuenta Ciudad Rodrigo en estos temas pero «no nos parecía bien porque ya estamos con Almeida».

Colaboración

De este modo, la localidad opta a conseguir fondos europeos a través de proyectos de colaboración con Aveiro, la asociación Raya Duero, con el municipio de Fundao y, tal y como ya se sabía, también con el denominado proyecto de las ciudades Cencyl. Además, por supuesto, del proyecto estrella con Almeida.

En todos los casos, el patrimonio y la promoción turística es lo que priman en las intenciones de los responsables del Ayuntamiento, aunque en uno de los proyectos también hay una parte dedicada a la eficiencia energética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios