Las actividades navideñas recorren todos los rincones de la provincia
maría jesús Gutiérrez
Sábado, 26 de diciembre 2015, 13:42
Desde fiestas de Navidad hasta proyecciones de cine pasando por representaciones de belenes vivientes o conciertos de villancicos entretuvieron en la jornada de Navidad a los habitantes de la provincia de Salamanca.
Publicidad
Ayuntamientos, asociaciones de todo tipo y organizaciones de diferente carácter fueron las encargadas de organizar actividades para la jornada navideña.
Así, en Béjar fue la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias quien organizó en la zona del ábside de San Gil una macro fiesta compuesta por numerosas actividades, pensadas principalmente para el público infantil. Desde pintacaras hasta globoflexia o manualidades, todas formaron parte de una gran gymkana solidaria de Navidad, en la que no faltó la música en directo y regalos para todos. Una convocatoria a la que asistieron cientos de personas, tanto niños como adultos, aunque los que más se divirtieron, sin lugar a dudas, fueron los más pequeños.
A la otra punta de la provincia y casi a la misma hora se estaba desarrollando una proyección de cine, con la que el Ayuntamiento de Monleras quiso entretener a sus vecinos. Se trató de un clásico, una película de los años 80 de historias cruzadas, Smoke, con guión de Paul Auster y dirección de Wayne Wang. Un filme que recibió un gran número de premios en 1995 y que el crítico de cine Carlos Boyero la describió como «preciosa película escrita por Paul Auster, dirigida con estilo y sensibilidad por Wayne Wang, y maravillosamente interpretada por dos de mis actores favoritos: Harvey Keitel y William Hurt. Yo la reviso con frecuencia. Ayuda a sobrevivir».
Villancicos
Otra de las actividades desarrollada en la tarde de ayer fue un Festival de Villancicos en la villa corita de Candelario, otro de los clásicos en las fechas navideñas, que acoge a numerosas personas en cada edición.
También la visita a los cientos de belenes distribuidos por toda la provincia fue otra de las actividades elegidas en la jornada de ayer en los pueblos de la provincia. Belenes de diverso carácter y tipo, desde artesanales realizados con pequeñas figuras hasta grandes nacimientos con muñecas de gran tamaño, como el que se puede ver todos los días en la Plaza de Tamames, donde se encuentra expuesto desde hace días.
Publicidad
Y hace unos días fue cuando los niños de El Cabaco participaron en una fiesta de Navidad, en la que no faltó una representación teatral que finalizó con una chocolatada para todos los asistentes. Y fueron precisamente los más pequeños los que también se encargaron de decorar este año el árbol de Navidad, del que disfrutan todos los vecinos.
Éstas y muchísimas actividades más fueron las que se realizaron en la provincia de Salamanca en la jornada de ayer, que a lo largo de los próximos días acogerá otras actos para divertir principalmente a los más pequeños.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión