Pilar Hernández de Zamora gana en Intur el sorteo de Alba

La ganadora del fin de semana, Pilar Hernández. /
La ganadora del fin de semana, Pilar Hernández.

La joven, que ayer se encontraba en la Feria de Turismo de Interior, se llevó un fin de semana con todos los gastos pagados en la villa ducal

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDVALLADOLID

El Ayuntamiento de Alba de Tormes concluía ayer su paso por la Feria de Turismo de Interior (Intur) con gran satisfacción, pero también dando a conocer los ganadores de los dos concursos que se han llevado a cabo durante estos cuatro días, desde que el pasado jueves abriera sus puertas la feria en Valladolid y hasta que en la tarde de ayer concluyera.

Uno de los sorteos consistía en un fin de semana en la villa ducal con todos los gastos pagados, un regalo que se obtenía rellenando una papeleta y metiéndolo en la urna colocada para la ocasión. Más de 1.500 papeletas, según los cálculos de las personas que han estado al frente del estand de Alba de Tormes, son las que había en la urna, de las que resultó premiada la de Pilar Hernández, de Zamora, que había introducido ayer su boleto y que a la hora de dar a conocer el premio se encontraba en la feria, por lo que la agraciada se realizó una fotografía en el propio estand.

Esta joven zamorana podrá viajar a Alba de Tormes el próximo 12 y 13 de diciembre para conocer todo lo que la villa ducal le oferta, y hacerlo de forma gratuita gracias a la participación en este sorteo.

El segundo de los concursos puesto en marcha en Intur por el Ayuntamiento de Alba de Tormes consistía en la realización de una fotografía en el propio estand, que era subida a Facebook. La imagen que más Me gusta obtuviera en todos estos días y aquella que a los organizadores les pareciese más simpática era la ganadora y, en este caso, el premio -consistente en un viaje de un día a Alba de Tormes, en el que se podrá degustar su gastronomía- fue para una imagen en la que se veía a una mujer tumbada en el suelo con cinco niños, de forma muy divertida. «No sabemos su nombre, lo que hemos hecho es dejar aviso en su Facebook de que eran los ganadores y ahora serán ellos los que tienen que contactar con nosotros», señalan fuentes de Alba de Tormes, que como anécdota indican que se trataba de tres matrimonios que cuando se hicieron la foto optaron porque fueran los niños los que aparecieran en ella con un adulto y así, si ganaban, se irían todos a la villa ducal. Así que ahora tendrán la oportunidad de realizar dicho viaje gracias a un nuevo concurso puesto en marcha en esta edición de Intur.

Por otro lado, en la jornada de ayer, el estand de Alba de Tormes -que contó con una gran asistencia de público- llevó a cabo diversas actividades entre las que no faltó una degustación de chanfaina, que hizo las delicias de los allí congregados.

Junto a la gastronomía, la música y el folclore fueron otros dos de los platos fuertes de la villa ducal, que ofreció al público una exhibición de bailes folclóricos a través del grupo local, así como música de la mano del acordeonista Raúl Díaz, que anima el ambiente allá por donde va, como hizo el día antes en San Esteban de la Sierra.

Con todo ello se consiguió atraer a un buen número de personas, muchas de las cuales ya han visitado en alguna ocasión Alba de Tormes pero que ayer preguntaban por otras propuestas que ofrece la villa diferentes a las que ellos ya conocen.