Aetical y Aestic apuestan por la unión entre empresas «para superar los malos momentos»

Juan Manuel Gómez y Agustín Lorenzo, antes de iniciar la jornada. /
Juan Manuel Gómez y Agustín Lorenzo, antes de iniciar la jornada.

Cuarenta empresas TIC de Castilla y León buscan en Salamanca nuevas fórmulas de colaboración y financiación

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Cuarenta empresas de toda Castilla y León pertenecientes al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) asistieron ayer en la sede de Confaes a la jornada Keep calm & meet people, organizada por Aetical, la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León, con la colaboración de Aestic, la Asociación de Empresas Salmantinas de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Con el ánimo de romper con el desconocimiento existente entre las mismas y establecer fórmulas de colaboración y financiación, esta jornada, además, sirvió para la presentación de las nuevas actividades y socios de Aetical, así como para la realización de una ponencia en la que se explicó un caso de éxito de financiación y varias dinámicas de grupo.

La apertura de Keep calm & meet people contó con la presencia del nuevo presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez y del presidente de Aetical y de Aestic, Agustín Lorenzo, actual vicepresidente tercero de la confederación. Juan Manuel Gómez destacó «la importancia de que nuestras empresas estén unidas para afrontar los difíciles momentos que atraviesan todos los sectores», confiando «en el futuro» de las empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, siempre y cuando «mantengan la calidad y la profesionalidad en sus trabajos». En su intervención, el presidente de Aetical, Agustín Lorenzo, presentó en la jornada la nueva carta de actividades de la Federación, elaborada a partir de una reunión con las empresas que conforman Aetical, después de haber contado con numerosas propuestas que han servido como punto de partida para plantear nuevas accionesa desarrollar desde Aetical.

Acto seguido, se presentaron cinco de los nuevos socios con los que cuenta Aetical, algunos de ellos en calidad de socio invitado y otros como socios de pleno derecho.

Sesiones prácticas

Tras la presentación de las nuevas actividades y socios con los que cuenta Aetical, los participantes asistieron a la ponencia impartida por el CEO de Roams, Eduardo Delgado, quien explicó un caso de éxito en la financiación empresarial.

Roams es una aplicación móvil y web que ayuda a los usuarios de telefonía a encontrar la mejor tarifa del mercado, basada en un sistema de comparación del consumo real de un usuario y todas las operadoras y tarifas del mercado, encontrando así la mejor tarifa adecuada a sus necesidades. Eduardo Delgado reveló a todos los asistentes cómo han conseguido, mediante crowdfunding, que 94 inversores confíen en su idea de proyecto, lo que le ha permitido contar con 300.000 euros de financiación el primer año de vida de su empresa. Su próximo reto: llegar al millón de euros.

Para finalizar, Aetical organizó unas dinámicas de integración grupal, ejercicios dinámicos y divertidos para que los asistentes se conocieran entre sí y establecieran diversas fórmulas de colaboración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos