Un grupo que disfrutó de la ruta programada

Candelario disfruta del otoño con las castañas como grandes protagonistas

elena Gómez

Domingo, 15 de noviembre 2015, 13:05

El otoño trae consigo un mundo de sensaciones que, en las zonas de sierras, se centran sobre todo en la vista para disfrutar del hermoso y colorido paisaje que deja el cambio de hojas y en el gusto.

Publicidad

Unos sabores que, especialmente, se ven representados en las setas y en las castañas.Así pues, si en los últimos fines de semana la micología había centrado la actividad en Candelario, ayer le tocó el turno al fruto de los castaños, árboles que pueblan parte de la sierra que rodea la villa corita.

Por ello, por la mañana, desde el Centro de Iniciativas Turísticas, organizaron una ruta senderista entre Candelario y Puente Nueva que llevaba por nombre El castaño en el paisaje y el paisanaje en la que, bajo las explicaciones de la guía Mercedes Sánchez, se pudo descubrir la importancia que este árbol ha tenido en la historia de esta zona, desde la época romana hasta la actualidad, y comprender su importancia en el bello paisaje que rodea a Candelario.

Por la tarde, las castañas también fueron las protagonistas, pero esta vez a través de la cocina, puesto que desde el Ayuntamiento organizaron el primer concurso de postres de castañas.

Una iniciativa que, para ser la primera vez que se organizaba, tuvo muy buena acogida y que contó con un jurado en el que se incluía a un chef profesional, a la ganadora del concurso del membrillo que se celebró recientemente y a una vecina del municipio, amante de la gastronomía.

El fallo del jurado sorprendió tanto a todos los presentes como a ellos mismos pues, sin saberlo, dieron como ganadora a la pequeña Isabel Estévez Barruelo, de 11 años, quien con sus bombones de castañas se metió a los jueces en el bolsillo, quienes se mostraban estupefactos de que una niña les hubiese sorprendido con su propuesta gastronómica.

Publicidad

Sin duda, el plato de Isabel, y el del resto de participantes, pusieron el toque más dulce del otoño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad