Borrar
Participantes en la segunda ruta micológica organizada por el CIT de Candelario.

Candelario y Tamames siguen disfrutando de la micología

elena gómez

Lunes, 2 de noviembre 2015, 13:14

Este largo fin de semana tiene, sin duda alguna, todo el sabor del otoño en las localidades de Candelario y de Tamames y es que, en ambos casos, las actividades micológicas están copando el calendario y teniendo una buena acogida por parte de vecinos y visitantes.

En el caso de la villa corita, cerca de 40 personas participaron ayer en la segunda ruta micológica organizada dentro de las jornadas dedicadas a las setas que se han promovido desde el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT)de la localidad.

De este modo, bajo las indicaciones de la guía micológica de Castilla y León, Mercedes Sánchez, el grupo salió caminando desde la plaza del Humilladero para dirigirse a la zona conocida como la Garganta del Oso, pasando por la plaza de Toribio y recorriendo varios caminos entre bosques cuya vegetación escondía los hongos.

Los participantes, gracias a las explicaciones y a las guías que Sánchez les facilitó, pudieron ir descubriendo las diferentes especies que abundan en la zona, diferenciando entre aquellas aptas para el consumo y aquellas que, pese a que se puede disfrutar observándolas, es mejor no cogerlas dada su toxicidad para las personas.

Por la tarde, la villa corita acogió una charla a cargo de esta misma guía y se clasificaron todos los ejemplares recogidos en las dos rutas que se han desarrollado este fin de semana, recibiendo las últimas explicaciones para poder conocer un poco más la riqueza micológica de la zona.

Tamames

En el caso de Tamames, durante el día de ayer se clasificaron todas las setas recogidas durante la ruta del día anterior y es que, aunque la jornada del sábado resultó muy lluviosa y echó para atrás a muchos, los valientes que se atrevieron a participar en la actividad propuesta por la Asociación Juvenil El Mirador, recogieron un buen número de ejemplares diferentes de los que ayer pudieron observar mejor sus características, aprendiendo cosas de cada uno y clasificándolos para su exposición.

Además, como es habitual en las jornadas micológicas de esta localidad, los puchereros y visitantes también disfrutaron de una jornada gastronómica que giró sobre la micología.

De este modo, todos los que quisieron pudieron degustar diferentes platos elaborados con setas que hicieron las delicias de todos y dieron nuevas ideas a muchos para cocinar este manjar tan típico del otoño y que, año tras año, va ganando más adeptos con actividades como estas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Candelario y Tamames siguen disfrutando de la micología

Candelario y Tamames siguen disfrutando de la micología