Javier Domínguez será el presidente en funciones de la Junta de Personal del Hospital
El sindicato UGT acusa de frivolidad al consejero Sáez Aguado por sus comentarios sobre el personal directivo llegado de Toledo
Cecilia Hernández
Viernes, 30 de octubre 2015, 11:54
El pleno extraordinario de la Junta de Personal del Hospital de Salamanca certificó ayer la salida de Roberto Ballesteros, del sindicato CC OO de la presidencia de este órgano. Aunque la intención era nombrar ya un presidente definitivo, que ejerciera tal cargo hasta las elecciones sindicales del mes de mayo del año próximo, la ausencia de algunos representantes hizo que se volviera a nombrar una mesa de edad, que ejercerá las funciones de presidencia hasta que el quórum necesario pueda darse. Así, el nuevo presidente, en funciones, de la Junta de Personal, es ya el traumatóloco Javier Domínguez, que estará acompañado por Silvia Toribio, como secretaria. Ambos pertenecen al sindicato CSI-F.
Será esta la directiva que encarará la reunión de la Junta de Personal con la gerente del Hospital, Cristina Granados, fijada para el día 3 de noviembre. Cabe recordar que ese encuentro iba a celebrarse esta misma semana pero que la oposición de buena parte de los sindicatos a que Roberto Ballesteros siguiera adelante con su presidencia motivó que la gerente desconvocara la reunión, con el consiguiente enfado de las organizaciones más beligerantes, como UGT y CC OO, que vieron en esta maniobra de Granados un intento de esquivar el enfrentamiento con Ballesteros.
Para ese encuentro de la semana próxima se ha fijado un orden del día con temas espinosos, como el traslado de trabajadores al edificio industrial, las jornadas laborales, las listas de espera, el apagón del pasado verano o la compra, afirman los sindicatos, de una resonancia magnética de segunda mano.
Precisamente ayer mismo el sindicato UGT protestó a través de un comunicado por la visita del consejero de Sanidad al Hospital, acusando a Sáez Aguado de «frivolizar» con la situación del Complejo Asistencial, al afirmar que la directora de gestión «es muy guapa». El sindicato solicitó que se publique el curriculum del personal de dirección llegado de Toledo junto a la gerente Cristina Granados.
«Dudamos de su capacidad e idoneidad y creemos que hay otros motivos para su nombramiento en puestos de libre designación», afirmaron en el comunicado.