Borrar

Ciudad Rodrigo y Almeida decidirán un nuevo proyecto común a fin de mes

El Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas tratará de captar nuevos fondos comunitarios

Silvia G. Rojo

Martes, 13 de octubre 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto está mucho más definido de lo que cuentan pero lo cierto es que desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se muestran «cautos» a la hora de desvelar qué proyecto presentarán junto con Almeida para concurrir a los fondos comunitarios.

De momento se sabe que a final de mes mantendrán una nueva reunión para «definir las líneas estratégicas del proyecto» que «deben consensuarse entre ambas partes».

En cualquier caso, la convocatoria, que cuenta con cuatro ejes, está previsto que se desarrolle entre el 31 de octubre y el 18 de diciembre con lo cual, ese es el periodo con el que cuentan para definir la estrategia. En estos momentos, los técnicos de ambos municipios están recopilando la información y los datos que luego deberán ser tratados en la reunión.

Por otra parte, el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas celebró el pasado día 9, en la localidad de Almeida, una Asamblea General y un Comité de Seguimiento del proyecto Custodia Medioambiental que está ejecutando en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal, con fondos Feder.

En la reunión estuvieron presentes el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, y la concejal de Cooperación Transfronteriza, Begoña Moro Castro, además del presidente del Consorcio y de la Câmara Municipal de Almeida, Antonio Baptista Ribeiro.

Entre los asuntos tratados se evaluó el estado de ejecución del presupuesto del Consorcio y se analizó el desarrollo de las distintas actuaciones que se están llevando a cabo dentro del proyecto Custodia Medioambiental, que deberá estar concluido el próximo día 31 de octubre.

La asamblea también estudió diversas alternativas de trabajo para proyectos de futuro, en los que se seguirá trabajando conjuntamente entre los municipios de Almeida y Ciudad Rodrigo; proyectos que deben ser objeto de posteriores reuniones «para ser definidos de una manera más concreta, intentando conjugar los intereses comunes y las potencialidades compartidas de ambas ciudades», exponen en una nota de prensa a través del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Desde su creación, el Consorcio Transfronterizo ha acometido actuaciones relacionadas con distintos ámbitos, entre ellos, el turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios