El PSOE exige un plan de utilización del recinto deportivo de La Aldehuela
El principal partido de la oposición lamenta el retraso sufrido en las obras y pide un evento deportivo de relevancia para la inauguración
Cecilia Hernández
Viernes, 2 de octubre 2015, 11:41
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, solicitó ayer que el recinto deportivo de La Aldehuela cuente, una vez entre en funcionamiento, con un plan de gestión y explotación que garantice su uso correcto. Asimismo, reclamó que el Gobierno local haga todo lo posible para que esas instalaciones se estrenen con un «evento deportivo de relevancia».
En este sentido, Mateos lamentó las oportunidades perdidas a lo largo de los últimos años para haber celebrado campeonatos de importancia incluso internacional. El retraso de las obras en «tres años y medio»ha impedido que Salamanca albergara, por ejemplo, la Copa de Europa de Atletismo.
Es precisamente la pista cubierta de atletismo la joya de la corona de esas instalaciones y para la que José Luis Mateos pidió más cuidado. «Va a ser un reclamo hacia el exterior y se puede convertir en un impulso de actividad económica en la ciudad», consideró el portavoz socialista, quien también no olvidó reclamar a la Junta de Castilla y León el dinero prometido para este recinto.
«Existen compromisos de otras adminitraciones públicas que deben cumplirse, como los más de tres millones de euros que prometió la Junta al Gobierno del señor Lanzarote y que no han llegado». Así, añadió Mateos, el Grupo Municipal Socialista va a exigir a la Junta que en los próximos tres años destine esa cantidad a mejoras en las instalaciones de La Aldehuela.
Un recinto, por otro lado, cuya inauguración oficial no parece muy lejana. José Luis Mateos pidió que tal evento tenga lugar «lo antes posible», para que no coincida con periodo electoral. De hecho, el socialista recriminó al equipo de Gobierno que determinadas instalaciones que llevan tiempo finalizadas no se hayan abierto, como el campo de rugby o las pistas de radiocontrol. «No queremos pensar que ahora haya que hacerlo a toda prisa porque hay elecciones», ironizó el portavoz del PSOE.
Por su parte, el concejal Arturo Ferreras, ratificó las peticiones realizadas por el líder de su Grupo -que se presentarán en pleno la próxima semana-, y pasó a recordar la historia reciente de este lugar pensado para el esparcimiento y la práctica deportiva. «En el año 2010 se adjudicó el contrato por una duración de 40 años y con un importe de 82 millones de euros, y tras todos los problemas y la paralización de las obras, no se volvió a adjudicar, por un importe mucho menor, hasta junio de 2014». Mucho retraso, en opinión de los socialistas, para unas instalaciones que están destinadas a convertirse en un motor de actividad económica y de empleo.