Una quincena de jóvenes descubren la cocina en el campamento de Aviva
En colaboración con el Ayuntamiento, esta organización ofrece actividades veraniegas para personas con problemas en el desarrollo
Cecilia Hernández
Jueves, 6 de agosto 2015, 14:25
Una brocheta de golosinas fue el plato que Daniel Llanos, concejal de Juventud, ayudó a crear a los chavales que participan en la semicolonia de la asociación Aviva y el Ayuntamiento. Se trataba de una divertida actividad inspirada en el programa televisivo Master Chef . Los participantes, con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años y dificultades en el desarrollo, realizaron diferentes pruebas durante la mañana en las que demostraron sus dotes culinarias superando diferentes retos, solos o con el apoyo de los monitores de Aviva.
Publicidad
El concejal de Juventud se acercó ayer por la mañana a la sede de la ONCE en la calle Bermejeros para compartir parte de la jornada con los chicos que participan en esta semicolonia, que comenzó a celebrarse el pasado lunes y que se extenderá hasta el próximo 15 de agosto.
Llanos destacó la importancia de este tipo de actividades para que los participantes aprendan a enfrentarse a la vida diaria, entre otras circunstancias. Ayer, por ejemplo, de los 15 chicos y chicas, la gran mayoría nunca había utilizado una sandwichera, aparato que aprendieron a manejar también durante sus clases de Masterchef.
«Aquí adquieren conocimientos y capacidades, pero también es una colonia para que disfruten y se lo pasen bien todos juntos durante el verano», explicó el edil de Juventud, que reiteró la «voluntad» del Ayuntamiento de poner a disposición de todos los colectivos los recursos de los que dispone.
Por su parte, el coordinador de la semicolonia, José Luis Montes, explicó que uno de los objetivos de estas colonias es que los jóvenes con discapacidad hagan amigos y disfruten del verano en buena compañía, algo que «muchas veces es difícil en este colectivo». Al mismo tiempo, se potencian en ellos diferentes habilidades, como la cocina, para que aprendan «de forma dinámica y divertida». Así, los chicos también hacen excursiones o visitan la ciudad para que «también se sientan parte de Salamanca», subrayó Montes.
Publicidad
La semicolonia está enmarcada en la Campaña de Verano 2015 del Ayuntamiento que llega este año a más de 2.000 familias salmantinas. En concreto este verano los jóvenes se beneficiarán de un campamento multiaventura en Cartaya, con actividades náuticas o visita al Parque Nacional de Doñana (del 5 al 13 de agosto) y de otro en Candelario, denominado Comparte tu verano, que se está celebrando en esta semana y que está destinado a niños de 8 a 12 años. Los participantes tendrán oportunidad de disfrutar de actividades deportivas y de educación ambiental, así como de inglés.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión