El PSOE llevará las reivindicaciones de Villamayor a Las Cortes y La Salina

Los participantes de la reunión en Villamayor, al final de la misma. /
Los participantes de la reunión en Villamayor, al final de la misma.

El alcalde, Manuel Gago, se reunió ayer con los representantes de su partido en dichas instituciones para trasladarles sus peticiones

ELENA GÓMEZ / WORDVILLAMAYOR

Los procuradores salmantinos socialistas en la Junta de Castilla y León y los diputados del PSOEen La Salina siguen reuniéndose con distintos alcaldes y concejales para recoger sus peticiones y transmitirlas a dichas instituciones.

Ayer, fue el caso de Villamayor, donde el alcalde, Manuel Gago, y la concejala María Cuesta, recibieron al secretario general del PSOE de Salamanca y procurador en Cortes, Fernando Pablos, y al Vicesecretario General, David Serrada. También asistieron la diputada y portavoz del PSOEen La Salina, Carmen García, y la diputada de la zona de La Armuña, Beatriz Martín.

Gago y Cuesta solicitaron que se lleve a Las Cortes la cesión de La Travesía «para poder actuar en ella con la financiación adecuada y mejorar la conexión entre Salamanca y Villamayor», según explicó el primer edil a este periódico.

En el plano médico, desde Villamayor reclaman que las extracciones de sangre puedan realizarse en su centro médico y no tengan que desplazarse, como hasta ahora, hasta Villares de la Reina. Por otra parte, siguen reclamando una mejora en el servicio de pediatría de su centro médico donde solo hay un especialista en este área y «cuando está de baja o de vacaciones no suele llegar el sustituto a tiempo y tiene que atender a los niños el médico de cabecera o, sino, hay que desplazarse a Villares».

Estos dos aspectos, relacionados con la sanidad, se llevarán al pleno de Las Cortes de agosto, según indicaron los representantes de la institución, un gesto muy agradecido por el alcalde quien indicó que «están muy receptivos».

Además, Gago también solicitó que se llevara a la Junta la gestión del autobús urbano «ya que estamos pagando 120.000 euros al año por las deficiencias que la empresa dice que tiene, pero sin embargo hay urbanizaciones como Vega Salamanca o Almendros que no tienen un servicio continuado», por lo que instó a que se reúna el consejo rector y se haga un estudio real sobre el coste y el servicio en función de la demanda de la población.

Por último, remarcó que «la Junta no está haciendo nada en tratamiento de residuos vegetales y creo que se podría hacer algo en conjunto con el resto de municipios».

Diputación

En cuanto a las peticiones hechas a las representantes socialistas en la Diputación que participaron ayer en la reunión, Manuel Gago destacó el del coste del colector para el tratamiento de las aguas residuales.

«La Diputación ha pedido que se encomiende la gestión a Aqualia. Hasta ahora se estaba pagando alrededor de 33.000 euros anuales, pero ahora se pide 180.000 euros anuales, lo que supone seis veces más y es inasumible», lamentaba Gago quien recordaba que en Villamayor hay una doble conexión: al colector Norte y al de La Armuña.

Para tratar estas y otras cuestiones relativas a temas relacionados con la Diputación, el alcalde de Villamayor mantendrá una reunión este viernes con sus compañeros en La Salina.

Por su parte, Pablos se reunirá hoy con el alcalde de Vitigudino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos