Los coritos celebran su día grande con novedades en su programa festivo
El Ayuntamiento de Candelario organizó una parrillada para vecinos y visitantes en el día principal de las fiestas de Santa Ana
ELENA GÓMEZ / WORD
Lunes, 27 de julio 2015, 12:11
Los vecinos de la villa de Candelario, que llevan todo el fin de semana celebrando sus fiestas patronales, vivieron ayer su día grande, la festividad de Santa Ana a quien dedicaron una misa, precedida de la tradicional procesión. Dicho trayecto, en el que estuvieron presentes además de miembros del equipo de Gobierno y de la oposición concejales de otros municipios e incluso el diputado socialista de zona, Antonio Luengo, transcurrió de manera muy rápida y con un cambio de última hora en su recorrido.
Y es que, tradicionalmente, tras callejear por la zona alta del municipio, la imagen pasa por detrás del Ayuntamiento para acercarse a la iglesia por la parte posterior de la misma. Sin embargo, ayer, el retorno de Santa Ana al templo se hizo por la tradicional Cuesta de la Romana, un lugar emblemático del municipio pero con fuerte pendiente. El motivo: un vehículo cortó el paso en una de las calles del recorrido habitual al caer en una de las tradicionales regaderas justo antes del inicio de la procesión, sin tiempo suficiente para retirarlo.Gajes del oficio y que forman parte de la belleza de la villa corita.
Tras la celebración de los oficios religiosos, y con tiempo para refrescarse un poco en alguno de los bares de la localidad, los vecinos y visitantes se acercaron a la zona del parque, donde el Ayuntamiento había preparado una novedad para las fiestas de este año: una parrillada popular que ayudó a que muchos siguieran celebrando a su patrona en la calle, eso sí, a la sombra de los árboles para huir del calor.
Por la tarde, tras reposar la comida, se celebró un espectáculo ecuestre en la plaza de toros instalada estos días de fiesta y, con la caída del sol, la plaza del Humilladero se llenó con la voz y la música de la Big Band Route A66, grupo bejarano que hizo las delicias de los presentes.
Hoy, las fiestas patronales de Candelario en honor a Santa Ana llegarán a su fin con actividades para los más pequeños a partir de las 11:30 horas en el parque municipal.
Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, los que no quieran mojarse deberán resguardarse en casa pues las calles de la localidad, especialmente en los alrededores de la plaza del Solano, se convertirán en un auténtico campo de batalla donde el agua será la mejor de las municiones tanto para grandes como para pequeños.
Por último, a las 21:00 horas, el grupoCateja Teatro representará detrás de la torre de la iglesia la obra La venganza de donMendo.
Yasí, con una buena muestra del arte del sur de la provincia, se pondrá el broche de oro a unas de las fiestas más esperadas de la comarca de Béjar y que dan el pistoletazo de salida a todas las fiestas de verano.