Borrar
Un vehículo de la Guardia Civil en las inmediaciones del campamento.
Intoxicados por humo un grupo de jóvenes en un campamento de Salamanca

Intoxicados por humo un grupo de jóvenes en un campamento de Salamanca

efe

Jueves, 23 de julio 2015, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de jóvenes procedentes de Zamora que participan en un campamento situado en la Sierra de Gata han resultado intoxicados por inhalación de humo, debido al fuego que se originó en uno de los generadores de las instalaciones.

El campamento, al que han acudido 85 chicos, está situado en el término municipal de Serradilla del Llano (Salamanca), a orillas del río Chico, en plena falda de la Sierra de Gata, justo en el límite con el norte de la provincia de Cáceres.

Según uno de los responsables del campamento, sobre las nueve de la noche, uno de los generadores comenzó a desprender gran cantidad de humo, motivo por el que se desató la alarma entre los jóvenes acampados.

Tras el aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, éste movilizó a dos helicópteros de los aeródromos contra-incendios de la provincia de Salamanca, a una dotación de bomberos de Ciudad Rodrigo y a una patrulla de la Guardia Civil.

Algunos de los acampados fueron auxiliados por las propias asistencias médicas del campamento después de intentar sofocar las llamas con extintores.

En principio ninguno de los afectados, cuyo número no ha sido precisado, tuvo que ser trasladado a un centro médico.

Según explicó a Efe la médico del campamento, alguno de los jóvenes se ha intoxicado cuando trataba de sofocar el fuego del generador con extintores.

Además, varios jóvenes también tuvieron que ser tranquilizados debido a la crisis de ansiedad que sufrieron.

A pesar de la alarma, la situación está totalmente controlada, según los responsables del campamento, por lo que pasarán allí la noche.

La zona donde están acampados es un paraje de encinas, robles y pinos, denominado Finca El Rodillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios