Consulta la portada de El Norte de Castilla
María Ángeles Esteban y Félix Augusto con su pincho de la feria, ‘Morcilla rocher tropical’.

El acierto de los pequeños detalles

elena gómez

Lunes, 13 de julio 2015, 12:40

El éxito del primer fin de semana de la Feria del Pincho organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Candelario (CIT) ha sido rotundo. Y es que cada uno de los seis bares y restaurantes participantes aseguran haber repartido cientos de pinchos en estos dos días, y aún tienen todo un fin de semana el próximo sábado y domingo por delante para seguir ofreciendo sus propuestas.

Publicidad

Uno de esos participantes es el bar El Hogar, regentado por Félix Augusto, presidente del CIT, quien comparte la barra del bar durante estos días de feria con su mujer, María Ángeles Esteban, y su hija, Lorena Augusto.

Precisamente ésta última ha sido la ideóloga del pincho con el que participan en esta edición de la feria, que está actualmente celebrando su cuarto aniversario.

El bar El Hogar ha participado en las cuatro ediciones celebradas hasta ahora:el primer año con unos riñones a la plancha, el segundo con morcilla con cebolla confitada y pimientos del piquillo y el tercer año con su Cojonudo a la sombra (huevo de codorniz con chorizo a la plancha y una sombrilla de papel de adorno) con el que consiguieron el segundo premio de la feria, gracias no solo al sabor, sino también al detalle de la sombrilla con el que sorprendieron a los que se acercaron a disfrutar de la feria.

Este año, desde El Hogar han vuelto a apostar por los pequeños detalles con su Morcilla rocher tropical, un pincho que consta de un trozo de morcilla rebozado con pipas, simulando el conocido bombón de Ferrero, con una mermelada de tomate y un pedazo de piña. Todo ello culminado con un adorno frutal que, sin duda, marca la diferencia.

«La idea fue de mi hija, pero fuimos probando varias combinaciones, y finalmente hemos encontrado el sabor que más nos ha gustado, combinando lo dulce de la mermelada y la fruta con lo salado», asegura Félix Augusto.

Publicidad

Para Augusto, esta Feria del Pincho es todo un acierto. «Lo que pretendemos es mover el turismo, que es esencial para nosotros, y hacer cosas para que disfruten tanto los turistas como los del pueblo», concluye, asegurando que «para nosotros funciona de maravilla, de hecho el año pasado dimos 1.500 pinchos, fuimos unos de los que más dimos. Si la feria no se hiciera, la haría yo por mi cuenta porque funciona muy bien», asegura riendo.

Sin duda, el pincho que ofrecen desde el bar El Hogar es como para no perdérselo. ¿Y para acompañar? Pues, en opinión del propietario de este local, lo mejor es «cualquier tipo de vino o una cervecita bien fresquita para combatir este calor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad