Borrar
Participantes al inicio del recorrido, que salió de Ledrada.
250 ciclistas pedalean por una buena causa

250 ciclistas pedalean por una buena causa

La IV edición de la quedada de BTT ‘Jamón Serrano’, entre Ledrada y Sanchotello, bate récord de participación en una calurosa jornada

ELENA GÓMEZ / WORD

Lunes, 22 de junio 2015, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quedada de BTT Jamón Serrano se ha convertido en sus cuatro años de historia en una de las citas más importantes de este tipo en la zona sur de la provincia.

Yes que, pese a las altas temperaturas, 250 ciclistas llegados desde toda la provincia (pero también desde Ávila, Extremadura o incluso Madrid) se dieron cita ayer para participar en una ruta que salió desde Ledrada y recorrió los municipios de Puebla de SanMedel, San Medel, Peromingo, Valverde de Valdelacasa, Sanchotello, Fresnedoso y, de nuevo, Ledrada.

Una ruta circular de unos cincuenta kilómetros de recorrido por el valle del Sangusín que se desarrolló, sobre todo, por caminos y pistas forestales que provocaron alguna caída con consecuencia de golpes y raspadas, pero sin mayor trascendencia.

Y es que, al finalizar la ruta que empezó a las 9:00 y acabó pasadas las 13:00 horas la valoración era positiva y el trazado, de exuberante naturaleza, muy valorado por los participantes, quienes compartieron una paellada al final del recorrido con sus acompañantes, llegando a reunirse en la piscina municipal de Ledrada alrededor de 300 personas.

Fin solidario

La quedada BTT Jamón Serrano está organizada por los Amigos de la Bici de Ledrada y Sanchotello, un grupo de jóvenes amantes de este deporte y de sus pueblos. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ledrada y la Diputación.

Lo más destacado de la cita, además de su cada vez mayor número de participantes, es su fin: recaudar alimentos para una buena causa, siendo este año los beneficiarios la Asociación San José Artesano de Béjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios